Anticipan el programa de la 163° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural

31 agosto, 2018 Leido: 14

Anticipan el programa de la 163° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, brindó detalles de lo que será la 163° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial que se concretará este 7, 8 y 9 de septiembre venidero en el predio de Ruta 3 y 228.
“Año tras año viene mejorando la cantidad de inscriptos y gente trabajando con nosotros. El directorio cada año trabaja y apoya más la institución. Tendremos un remate especial de la cabaña de Zuberbhüler, participará la gente de El Rincón Gaucho y de la Academia El Caldén que en el marco de sus 10 años de actividad estarán haciendo el domingo una Opera Pampa en el patio grande de la Sociedad Rural de lo que participarán más de 30 bailarines. Además el jueves estará el ingreso de caballos criollos, el viernes terminan y se trabaja en el jurado. Sumaremos la exposición y venta de una cabaña, dos charlas, el sábado reuniones de Secretarios de Producción de distintas municipalidades y, espectáculos. El domingos tendremos la inauguración a las 11 horas, y al mediodía se presentará la gente del Conservatorio de Música de Tres Arroyos , para luego a las 15 tener el agrado de contar con la presentación de esta ópera Pampa y después pruebas de rienda”, dijo Eugenio Simonetti, referente de la Sociedad Rural.
Sebastián Tubía, por su parte, anunció que “habrá charlas en el predio. El viernes 7 a las 10 horas concretaremos el encuentro de producción y turismo, cuyo lema central será ‘El rol de las áreas de producción en el contexto actual. Desafíos y expectativas a futuro’. A las 19, tendremos una charla a cargo del prestigioso médico veterinario Federico Santangelo y posteriormente disertará la ex presidenta de Aapresid, Pilu Giraudo. El domingo a las 15 el show de “Opera Pampa” con El Caldén y Rincón Gaucho; Julio Cesar Scarabotti, y sorteos”, indicó.
Remarcó además que el almuerzo estará a cargo del Rotary Club a beneficio de diferentes instituciones a las que brinda apoyo.
Por otra parte, Luis Alberto Del Canto, también desde la organización, destacó la jornada de ayer del IPCVA a la que consideró que “fue un éxito. Hubo alrededor de 600 personas y fue un importante evento de la región. La Leopoldina fue un establecimiento ideal para la actividad”, dijo al tiempo que destacó los oradores que hubo en las distintas disertaciones.
En cuanto a los remates que habrá en la exposición agregó que “por primera vez contaremos con la Cabaña Santa Rosa de Indio Rico. Creemos que va a ser un éxito, con una excelente calidad de hacienda. Continuaremos con el remate especial tradicional. Esperemos que nos acompañen todos”, finalizó.