Anticipan Encuentro Multicultural de Voces en la ciudad a partir de la mañana

14 octubre, 2014 Leido: 10

Anticipan Encuentro Multicultural de Voces en la ciudad a partir de la mañana

La Directora de la Escuela Nº 48, María Golato, anticipó lo que será a partir de mañana y hasta el sábado, el Encuentro Multicultural de Voces en nuestra ciudad en el marco de la Semana de la Diversidad.

“Es para celebrar la semana de la diversidad; el año pasado comenzamos a proyectar esto; con las delegaciones que ya están viajando desde Formosa y Neuquén a Tres Arroyos. Desde mañana habrá jornadas de encuentro, actividades recreativas, charlas, y una feria artesanal”, dijo.

Indicó que llegará “la comunidad de Neuquén, con un total de 20 alumnos y 20 acompañantes, y de Formosa, también una delegación de 30 personas, 20 niños y 10 adultos. Como anfitriones, los recibiremos en la escuela, compartirán el desayuno en la Sociedad de Fomento del barrio Benito Machado; la apertura será en la escuela, el grupo de Argentina Nuestra Cancha arranca con juegos, para volver a almorzar a la Sociedad de Fomento y se pintará un mural en la escuela”.

Golato mencionó que “el jueves las comunidades que vienen realizarán una visita guiada por Tres Arroyos, organizada por la Dirección de Turismo. Al mediodía nos reunimos y continuamos con los talleres en la institución. Estará la bióloga Matilde Zúcaro de plantas medicinales recorriendo el barrio y reconociendo plantas, y a las 20, habrá una charla de Marcelo Valko en La Casona. A su vez, el viernes iremos a la playa a conocer el mar y los artesanos de distintas comunidades, serán incluidos. Nos reunimos en Claromecó todos”, detalló.

Señaló además que el sábado se llevará a cabo el cierre en la Plaza San Martín con en el camión de Arte y Cultura de Nación, donde estarán los coros de niños de distintas instituciones y el cierre de lujo con el coro de niños toba de Chaco y la feria artesanal”.