Anticipan importantes proyectos desde la Biblioteca Ilusiones

23 noviembre, 2015 Leido: 13

Anticipan importantes proyectos desde la Biblioteca Ilusiones

La Biblioteca Parlante Ilusiones, anunció en conferencia de prensa que se concretó la renovación de su Comisión Directiva y detalló los proyectos en los que se encuentra trabajando, como así también otros que están en marcha.

En este sentido, Patricia Berrutti, presentó a Mirta Cangliani como la nueva Tesorera, Miguel Zoratto Vicepresidente y Julia Dufour como Secretaria entre otros.

Mencionó también: “queríamos presentarlos en sociedad y mostrar lo hecho hasta ahora como un proyecto sobre distintos menús en braille y macrotipos; ofrecer una cartilla para restaurantes y confiterías de la ciudad en forma gratuita y por única vez. Con esto, las personas de baja visión podrán acceder y la persona ciega también, sin necesidad de preguntar, sino de manera independiente. Fue bien recibido por los comerciantes”, señaló.

Berrutti, agregó que se realizaron almanaques, los cuales están a la venta a un costo de 10 pesos para solventar gastos de la entidad.

“También terminamos un proyecto con una escritora, Verónica Rivera, que es de Buenos Aires, ella se acercó; nos conocimos y comunicamos; nos pidió su libro de cuentos para chicos en braille y textura, para que un niños ciego puede disfrutarlos. Lo pudimos concretar gracias a la colaboración de una docente de nivel inicial, grabamos además un audiolibro y estamos felices por eso”, mencionó, al tiempo que dijo que se invita a la población a participar de una proyección este miércoles a las 19 horas en la Biblioteca llamado “¿Qué ves? Ecos de lo invisible”. La entrada es libre y gratuita.