Anticipan la 18° Fiesta de las Colectividades en Claromecó este domingo

8 octubre, 2015 Leido: 18

Anticipan la 18° Fiesta de las Colectividades en Claromecó este domingo

El Director de Turismo Municipal, Diego Fernández, anunció esta mañana junto con integrantes de la Comisión Directiva de Colectividades Extranjeras de Claromecó, la realización de la 18° edición de la fiesta en la localidad.

Al respecto, Fernández destacó el esfuerzo de dicha comisión y la importancia de contar con este evento todos los años.
Por su parte uno de los organizadores, Miguel Porcio, mencionó que “básicamente el formato es el mismo que se viene trabajando antes. El acto protocolar se hizo el domingo pasado en el que contamos con 15 representantes de las delegaciones extranjeras. Lo concretamos en la Plaza Luis Piedrabuena. Ahora es la fiesta el próximo domingo. Cambiamos la sede este año, ya que se desarrollará en el SUM de la Escuela N° 11 de la localidad. Allí se utilizara el sum para los stands, con la venta tradicional de comidas típicas de cada uno de los países representados. Junto con ello, vamos a contar con espectáculos que comenzaran a las 15 y culminan a las 21 horas con el espectáculo central de cierre. Es una fiesta que todos conocen y tiene un espíritu recordatorio para los inmigrantes”, sostuvo.

Por su parte, Adriana Manríquez, miembro de la comisión, destacó el aporte de la Dirección de Cultura como así también de la Delegación Municipal.

“Estará presente el Coro Infantil de Tres Arroyos, además de que cada colectividad aporta sus danzas, el grupo Danzares, La Herradura, y el cierre con el cantante Juan Echegoyen oriundo de Necochea. Es importante que esta fiesta no se pierda”, remarcó.

La entrada tendrá un costo de 30 pesos, y será gratuita para los socios.

“Se hará el sorteo de un Tv Smart de 32” y de una mesa servida, además de otro especial para los socios, de una pava eléctrica”, dijo.