Anticipan la puesta en marcha de “Conciencia” en Tres Arroyos

9 septiembre, 2014 Leido: 7

Anticipan la puesta en marcha de “Conciencia” en Tres Arroyos

La gerente de la Asociación Mutual Dan y miembro de Rotary Club Tres Arroyos, Camila Bruel, se refirió a la visita de Julián Weich a nuestra ciudad el próximo fin de semana en la Exposición de la Sociedad Rural, con el fin de presentar el proyecto común de “Conciencia”, agua mineral son fines solidarios que se pondrá en marcha en breve en el distrito.

“Weich llegará al mediodía a nuestra ciudad para tomar contacto con al prensa. Luego a las 16 horas, junto al grupo Plan B, se hará homenaje a Gustavo Cerati y alló Julián explicará lo que significa el agua mineral de Conciencia. A la noche, participará de la cena de la Sociedad Rural, y hablará del tema también a los presentes. Si el clima no acompaña, se hará toda la actividad programada en los salones de la Sociedad Rural”, detalló.

Bruel indicó que desde el Rotary tomaron contacto con el proyecto a partir de la experiencia en Coronel Pringles; hicieron el vínculo con Weich, “que confío en la entidad para poner en marcha el proyecto”.

Explicó que “la embotelladora aporta el 50 por ciento del valor del agua; la segunda mitad del precio, que es la cadena de distribución, va a quedar en Tres Arroyos, es un fondo que se sustenta a lo largo del tiempo, en la medida que siga consumiéndose el agua. Son fondos que se generan a partir de la colaboración de la comunidad”.

Bruel remarcó que en cuanto a la red de distribución, la misma se está armando, “será el quien lo anunciará, hay comercios que se van sumando”.

El dinero será destinado a proyectos locales. “Armamos los términos de referencia, copiándonos literalmente de La Chocleada. Deben ser organizaciones con personería jurídica, que las cosas se hagan correctamente. Estarán a disposición en un e mail que se dará a conocer, o para que los interesados los retiren. Se les dará un plazo para presentarlos, y se asignará el recurso a los primeros proyectos. Se concretara de a uno y la rendición de cuenta será trimestralmente”, agregó.

Ver video