Anticipan la realización de la “Noche de los Museos”

4 octubre, 2016 Leido: 17

Anticipan la realización de la “Noche de los Museos”

En la previa a la asamblea de la Asociación Amigos del Museo Mulazzi, la directora del espacio, Sonia Finocchio, hizo un balance de las actividades que se llevan a cabo en el lugar y anticipó que Tres Arroyos tendrá su “Noche de los Museos”. “Esta Asociación tiene personería jurídica, de manera que cada año hay que presentar un balance de ingresos, egresos, aportes, donaciones y demás, a cargo de la contadora Silvia Pandelés. Lo que se analiza hoy es buena parte de la gestión que estuvo a cargo de Marisa Martín, ya que el cierre se realiza el 31 de julio y yo me incorporé en mayo”, indicó Finocchio.
Sobre el espacio, indicó que “se trata del primer centro cultural municipal que tuvo la ciudad, y es un lugar con vida propia, con múltiples actividades y propuestas como sus muestras permanentes histórica y arqueológica, que son visitadas continuamente por escuelas y estudiantes terciarios. Para octubre tenemos 15 visitas pactadas, aquí y también al Yacimiento Arroyo Seco, que desde que tiene el Centro de Referencia es muy solicitado. Y lo que tiene que ver con muestras de arte, recitales de música y otros eventos, tenemos todo cubierto hasta fin de año”.
Finocchio anticipó además que se está organizando, en forma simultánea con lo que se hace a nivel nacional, La Noche de los Museos –con la participación de todos los que funcionan en el distrito- para el 29 de octubre.