Anticipan que a la brevedad se instalará el Banco Provincia en el Parque Industrial

11 noviembre, 2015 Leido: 7

Anticipan que a la brevedad se instalará el Banco Provincia en el Parque Industrial

Con motivo de haberse celebrado el Día de la Exportación, el Secretario de Producción Municipal, Juan José Etcheto, hizo un buen balance del funcionamiento de la oficina de la Aduana en el Parque Industrial local, y anticipó que en los próximos días llegará el móvil del Banco Provincia al predio a instalarse allí y comenzar a prestar el servicio.

Aseguró también que el rubro agroalimenticio, ha sido el que más a trabajando con la oficina mencionada. “Lo importante es que los proyectos de las empresa son a largo plazo, siguen apostando y manteniendo los mercados, desde ese aspecto es fundamental el apoyo de los empresarios”.

Agregó Etcheto que hoy exportan entre 12 y 14 empresas con continuidad. “Puede que alguna otra puede haberlo hecho en forma esporádica. Participan, hacen gestiones”.

Destacó además que “las estadísticas demuestran que la labor de la aduana ha ido creciendo. Ha vuelto a crecer y estamos un 50 por ciento arriba en las operaciones de cuando se inició”.

Por su parte, Santiago Orfanó, quien trabaja para una empresa que presta servicios de comercio exterior a empresas como Agroprimus, dijo “hemos visto los beneficios de contar con la aduana en la ciudad; logró aumentar las fuentes de trabajo seguras” dijo, al tiempo que consideró que en la ciudad hay empresarios calificados y con mucha visión de futuro esperamos que nos acompañen los precios internacionales y la coyuntura nacional también”.

Finalmente, Ricardo Ravella, referente del municipio dentro del Consorcio de Propietarios, destacó que es un día para celebrar por todo lo logrado hasta el momento y remarcó el trabajo del municipio que siempre apunta al crecimiento de las empresas y del parque mismo.