Antinori destacó la adjudicación de la obra para construir sobre un Parque Eólico en Reta

23 noviembre, 2016 Leido: 12

Antinori destacó la adjudicación de la obra para construir sobre un Parque Eólico en Reta

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori destacó la adjudicación de la obra para construir un Parque Eólico en Reta, Tres Arroyos. El proyecto ganó la licitación lanzada en la etapa 1.5 del Plan RenovAr impulsado por el gobierno nacional y provincial.

Al respecto Antinori señaló: “El emprendimiento generará 100 megavatios y demandará una inversión de 170 millones de dólares, sumando puestos de trabajo y desarrollo para el distrito de Tres Arroyos y toda la región”, y añadió: “Es un orgullo para mi ser una de las partes impulsoras del desarrollo de energías renovables en la Provincia y especialmente en el sur. Las ventajas naturales que tenemos en la región son el campo ideal para sembrar molinos de vientos que traigan inversión y desarrollo”.

El Parque será construido por la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos junto al grupo Golden Peak Capital en un predio de 1.000 hectáreas que puede albergar hasta 40 molinos.

Antinori concluyó: “No nos equivocamos cuando decidimos apostar a las fuentes de energía renovables, hoy con políticas claras que respaldan la inversión y un marco legislativo que las estimula, estamos dando los primeros pasos para cambiar el paisaje del sur de la provincia”.