Antinori junto a Iguacel en la inauguración de un nuevo parque eólico en Villarino

25 agosto, 2018 Leido: 14

Antinori junto a Iguacel en la inauguración de un nuevo parque eólico en Villarino

La diputada de Cambiemos participó de la inauguración del Parque Eólico La Castellana, ubicado en Villarino, junto a Javier Iguacel, Ministro de Energía de la Nación, Carlos Bevilacqua, Intendente de Villarino y Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía.
“Inaugurar un nuevo parque eólico es un gran impulso para nuestra región, aporta energía sustentable, empleo y desarrollo. La Castellana va a reducir la emisión de 375 mil toneladas anuales de dióxido de carbono y a llevar energía limpia y sustentable a 115 mil hogares. Sin duda, estamos ante una revolución de las renovables, cambiando la matriz energética, el consumo y la generación de energía”, destacó la diputada Antinori durante la recorrida y agregó: “Como señaló el ministro Iguacel en 5 años estamos multiplicando por 20 la generación de energía renovable y ese es un dato irrefutable del cambio profundo del cual la región sur de la Provincia de Buenos Aires es protagonista indiscutida”.
Luego de la inauguración en Villarino los funcionarios junto a la diputada Antinori y al Intendente bahiense Héctor Gay, recorrieron el Parque Eólico Mario Cebreiro ubicado en Corti, Bahía Blanca. El emprendimiento cuenta con 29 aerogeneradores y fue el primer parque enmarcado en el plan RenovAr.
“Cada nuevo parque es un dinamizador fundamental de la economía de la región y es un paso más que damos hacía el futuro. De la mano del impulso que le dieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estamos sumando cada día un nuevo hito en la carrera de las renovables. Las Rondas 1, 1,5 y 2 del programa fueron un éxito y hoy vemos como esas licitaciones se concretan en parques. Los próximos pasos tienen que ver con la generación distribuida de energía, un paso importante hacia una nueva cultura energética”, concluyó Antinori.