Antinori: “Las energías renovables son el presente en nuestra provincia”

24 octubre, 2016 Leido: 16

Antinori: “Las energías renovables son el presente en nuestra provincia”

Así lo afirmó la Diputada de Cambiemos Rosío Antinori autora de la ley 14838 que establece una exención impositiva por el término de quince años a “(…) personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables de energía con radicación en el territorio provincial (…)”.

Reunión en Tres Arroyos

Como parte de las iniciativas que la Diputada Antinori viene promoviendo para la provincia, y que a través de la ley de su autoría ya han visto frutos teniendo a Buenos Aires como protagonista del Plan Renovar (para promover inversiones en energías renovables), la legisladora de Cambiemos participó hoy de la reunión realizada en la localidad de Tres Arroyos junto a directivos de la inversora suiza Golden Peaks, el intendente Carlos Sánchez y Nicolás Ambrosius, Presidente de CELTA. En dicha reunión se abordó la importancia de la iniciativa denominada “Vientos de Reta SA” que con una inversión de U$S 180 millones financiados por Golden Peaks, que serían ejecutados por la cooperativa CELTA, convertirían a Tres Arroyos en exportador de energía renovable.

“Estamos hablando no sólo de presente y futuro para nuestra región sino de nutrir a nuestra provincia de las mejores inversiones y oportunidades para que el crecimiento de cada localidad impulse el desarrollo global de Buenos Aires. En este caso hablamos de un proyecto que generaría 300 puestos de trabajo y que se sumaría a los cinco parques eólicos que ya están en marcha en el sur de nuestra provincia con todo lo que esto significa. Creo que Tres Arroyos tiene todo lo necesario para ser protagonista de este cambio de paisaje que queremos impulsar en Buenos Aires. Las energías renovables son presente en nuestra provincia y en este sentido trabajamos junto a nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal quien ya ha destacado el protagonismo y la importancia de promover iniciativas como ésta. Esperamos que, a través del Renovar 1.5, y con todo el profesionalismo y conocimiento que hay detrás de esta iniciativa el proyecto Vientos de Reta SA pueda ser una realidad” afirmó Antinori.