Antinori reclamó mayor participación de la mujer en la producción

19 octubre, 2018 Leido: 13

Antinori reclamó mayor participación de la mujer en la producción


Tras participar de la Jornada de Mujeres Rurales y recorrer la Escuela Agropecuaria y el Centro Complementario, donde se lleva adelante el proyecto de huertas de la Cooperativa Alfa, la diputada Rosío Antinori reclamó que “las mujeres, que somos la mitad de la población y emprendedoras natas, ocupemos un rol protagónico en la producción nacional. Para eso es importante que existan programas y jornadas que apoyen a las mujeres en sus proyectos y emprendimientos, y que los gobiernos Nacional y Provincial sigan apoyando con financiamiento a las PyMEs como hasta ahora”.
En este sentido recordó que se están haciendo gestiones por los trabajadores de la ex Laso. “Todos tenemos que acompañarlos y gestionar y trabajar en forma conjunta más allá de cualquier cuestión política”, sostuvo.
También destacó el crecimiento en la cantidad de proyectos e investigaciones de universidades sobre energías renovables que se hicieron conocer en el Congreso recientemente realizado en Bahía Blanca. “El nivel académico de Argentina es excelente, y es fundamental además abrir la primera puerta de esos estudiantes que tienen el sueño de materializar sus proyectos”.
Finalmente, también indicó que el jueves que viene tomará estado parlamentario el Presupuesto 2019 para la Provincia de Buenos Aires, por lo que estará abocada a “reuniones con funcionarios del Ejecutivo que nos van contando cómo se orientará el Presupuesto, para facilitarnos el abordaje que por supuesto es extenso y complejo”, indicó.