Antinori se reunió con el titular del INAES por gestiones ante instituciones tresarroyenses

17 junio, 2016 Leido: 18

Antinori se reunió con el titular del INAES por gestiones ante instituciones tresarroyenses

La diputada de Cambiemos, Rosío Antinori se reunió con Oscar Collomb, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y con Mario Álvarez representante de la Federación Regional de Sociedades Españolas para avanzar en la recuperación de distintas instituciones sociales que cumplen un rol fundamental en la sociedad.
Durante la reunión se remarcó el estado actual de las instituciones intermedias, al respecto la diputada Antinori señaló “Estamos frente a una situación de riesgo de muchas sociedades españolas, italianas y de socorros mutuos entre otras, sobre todo en la sexta sección, que arrastran años de desatención de un INAES que por mucho tiempo puso trabas en el camino en lugar de facilitarlo” y añadió “Hoy trabajamos de otra forma, el ejecutivo y nosotros los representantes del espacio Cambiemos, avanzamos para revertir la situación y que las condiciones para preservar estas instituciones, tan importantes para la sociedad, se flexibilicen y sean alcanzables”
Del encuentro participaron la Dra. Josefina Díaz, diputada provincial de Cambiemos en La Pampa e interventora del INAES en la Asociación Española de S.M. de Macachín y Jorge Mosterio Secretario de Contralor.
Al finalizar la diputada Antinori concluyó “Desde hace tiempo mantengo reuniones con distintos representantes de sociedades intermedias, visualizando una problemática que no puede esperar. En Tres Arroyos junto a Héctor Somovilla, presidente del Club Español de la ciudad, trabajamos para lograr esta audiencia y poner en escena una situación delicada”