Antinori viajó a Uruguay a interiorizarse sobre logística y energías renovables

22 marzo, 2017 Leido: 6

Antinori viajó a Uruguay a interiorizarse sobre logística y energías renovables

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori visitó Uruguay, donde recorrió un parque eólico y las instalaciones de una empresa que se dedica a la logística y transporte de piezas para el desarrollo de energías renovables. Entrevistada por LU 24, indicó que “recibimos de ese país información muy importante, máxime teniendo en cuenta que en nuestra zona se construirán cinco parques eólicos y que tendrán que trasladarse a la región piezas como aspas y torres para los molinos de 60 metros de largo”.
Formaron parte de la comitiva, además de Antinori, Lisandro Ganuza, presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales; representantes del Puerto de Bahía Blanca y funcionarios de la Aduana. A su regreso, además, Antinori expuso el resultado de sus gestiones ante autoridades del área de Energía de la Provincia.
Según destacó, durante el primer día de la visita a Uruguay conocieron los galpones de depósito del Grupo Ras, se reunieron con el Ingeniero Roberto Kreimerman, director de la empresa y ex Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, y posteriormente recorrieron el puerto y se reunieron en la Administración Nacional del Puertos con su presidente.
Por otra parte, aseguró la legisladora que “con el ingeniero Kreimerman intercambiamos información legislativa que necesariamente tiene que acompañar el proceso de instalación y promoción de las nuevas fuentes de energía. Su experiencia al frente del proceso más importante de Uruguay con el salto exponencial de las energías renovables nos aporta una visión calificada para sumar al desarrollo en nuestro país. Uruguay es pionero en la región en el desarrollo de energías limpias, durante el 2016 la producción de electricidad fue en un 97% de origen renovable”, destacó Antinori.
El año electoral
Finalmente, en torno a las elecciones legislativas para este año, Antinori declinó referirse a posibles intenciones de ir por la renovación de su banca, y aseguró que seguirá “trabajando en distintos proyectos desde el lugar que me toque hacerlo”.