Antinori visitó Forza Calefacción para conocer proyecto de producción de energía a través de la biomasa

21 julio, 2016 Leido: 9

Antinori visitó Forza Calefacción para conocer proyecto de producción de energía a través de la biomasa

En el marco de la visita a Coronel Suárez, en donde se reunió con el intendente Roberto “Pachi” Palacio, la diputada Rosío Antinori visitó además la firma Forza Calefacción.

La empresa, con el proyecto “Forza energías renovables”, busca generar un sistema de calefacción que reemplace la leña como combustible por una leñeta compuesta por la compactación de los residuos de la soja, que no produce humo contaminante y protege el medio ambiente.

Sobre el proyecto, Antinori destacó que “despertó mi interés porque se produce energía a partir de residuos; cumple la doble función de terminar con la tala de árboles y de reciclar residuos. Esta composición del combustible por una masa biológica o biomasa acompaña el nuevo paradigma de generación de energía que se abrió con el respaldo y promoción del presidente Mauricio Macri”. Y añadió que “trabajo como legisladora para crear el marco regulatorio para que este proyecto y muchos otros, se generen en la región sur de la Provincia”.

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de Antinori, en coautoría con Santiago Nardelli, que establece el marco regulatorio que brinda ventajas a las empresas que desarrollen las energías renovables.

Forza Calefacción es un clúster conformado por cinco Pymes que pudieron desarrollar, a escala industrial, un innovador sistema para calefacción central. Antinori pudo recorrer la empresa y conocer el proyecto de trabajo con masa biológica y al respecto concluyó: “la empresa y su proyecto sobre energías renovables son un buen ejemplo de la orientación que queremos lograr desde Cambiemos cuando hablamos de generación de energía limpia”.