Anuncian campaña de donación voluntaria de sangre

9 noviembre, 2015 Leido: 1

Anuncian campaña de donación voluntaria de sangre

La jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Pirovano, Lucía Palma, se refirió al Día del Donante Voluntario de Sangre y destacó la importancia de tomar conciencia sobre el tema.

“Siempre estamos necesitando de la gente. Tenemos buena respuesta, pero debemos lucharla un poco en el banco de sangre. No podemos lograr que la comunidad tome conciencia de que con la donación voluntaria de sangre de pocos minutos, estamos salvando casi 4 vidas. Es un acto sencillo, solidario y que hace bien al alma”, sostuvo.

Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el Servicio de Hemoterapia que funciona en el Centro de Salud Municipal. Aclaró que “no necesariamente tienen que estar en ayunas, puede tomar alguna infusión y comer fruta antes”.

Anunció que el 11 del corriente se llevará a cabo una campaña de donación en el Hospitalito de Claromecó y el 23 y 24 se hará lo propio en el Pirovano.

“Gracias a los donantes cotidianos que tenemos, es que el banco de sangre está en pie, como también a los donantes de médula ósea”, remarcó.