Anuncian la presencia de una gran ola polar para esta semana

17 agosto, 2020 Leido: 4000

Anuncian la presencia de una gran ola polar para esta semana

El invierno definitivamente no terminó con la llegada del mes de agosto, y esta semana nos dará una muestra más de su vigencia. Las irrupciones de aire frío fueron muy frecuentes en el mes de julio, haciendo que finalice en el puesto 12 de los más fríos a nivel país en los últimos 60 años.

Con el comienzo de agosto las condiciones se restablecieron a valores térmicos más normales en el país, e incluso superiores. Esta es, en realidad, la normalidad que viene registrándose en este cálido 2020 cuando uno contempla todos los meses transcurridos hasta el momento.

Pero, la irrupción polar más fuerte del año hasta el momento, se dará habiendo transcurrido buena parte del mes de agosto en el país, y no en julio cuando sería más probable.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial este lunes por irrupción de aire muy frío en todo el país, sintetizando lo esperado por los próximos días. El parte oficial indica que “se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste. Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina”.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, esta ola de frío polar se dará entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, extendiéndose hasta el jueves, donde a partir de allí la temperatura comenzaría a ascender.