Anuncian megaobra eléctrica en San Cayetano por 180 millones

28 mayo, 2015 Leido: 13

Anuncian megaobra eléctrica en San Cayetano por 180 millones

El sábado a la noche en el Teatro Municipal de San Cayetano se hará el anuncio formal de la obra eléctrica para el distrito gestionada por el Diputado Nacional Carlos Julio Moreno ante el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios públicos de la nación.

Se espera la concurrencia del propio Moreno, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Julian Domínguez, el Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Ing. Abel Fatala y autoridades locales.

La inversión es de 180 millones de pesos. La obra la realizará la CELTA, Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos. El convenio ya fue firmado días pasados por las partes y el inicio es inminente.

Básicamente se ampliará la entrada de energía a la ciudad cabecera de 5,5 megabatios a 13 megabatios. Tendido de red troncal nueva  de 33,5 kilovoltios desde Orense a Balneario San Cayetano con cambio y refuerzo de alumbrado público. Anillado total nuevo de la ciudad, recambio y refuerzo de alumbrado público con incorporación de tecnología LED.

El detalles de las obras

1- Repotenciación de la Estación Transformadora,  ampliando la potencia actual de 5 MVA a 13,2 MVA.  Este proyecto permitirá garantizar la creciente demanda de energía eléctrica, además de promover el desarrollo industrial.

2- Construcción de una línea de 33 KV desde la localidad de Orense al Balneario San Cayetano dando solución definitiva al abastecimiento a la localidad balnearia. Una subestación, instalada en la zona previa a los médanos, abastecerá por un lado al tendido actual hacia la Colonia Rivadavia, y por otro lado, por medio de un conductor subterráneo a la villa propiamente dicha.

3- Repotenciación de la actual línea del anillado principal de la ciudad e instalación de tres nuevos centros de distribución.

4- Colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en diferentes accesos, calles y avenidas de la ciudad, priorizando los barrios e instituciones deportivas, sociales, religiosas. El objetivo es la instalación de 585 luminarias, de 400 W para accesos desde la RP Nº 75, y de 250 W para el resto de las zonas.

5- Colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en el Balneario. Se instalarán 257 luminarias, de 400 W para el desvío desde la RP Nº 72  y de 250 W para el resto de la villa balnearia.

6- Adquisición de equipos: un generador para el Hospital Municipal de 180 KVA; un generador de 66 KVA para Sala Periférica y Colonia de Vacaciones en Balneario; un camión con hidroelevador de 13 mts; una camioneta 4 x 4 plataforma aérea articulada de 10 mts y un vehículo para inspección de obra.