Anuncian que habrá caravana en la ciudad para respaldar a Kicillof

9 septiembre, 2020 Leido: 2718

Anuncian que habrá caravana en la ciudad para respaldar a Kicillof

La presidenta del Partido Justicialista de Tres Arroyos, Adriana Guerrero, anunció que este viernes, a las 19 horas, habrá una caravana vehicular para respaldar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo policial. “Nosotros repudiamos porque sabemos que es algo armado, está Cambiemos (sic) detrás de todo esto”, aseguró en diálogo con LU 24.

Si bien aclaró que “queremos un salario digno para toda la gente”, advirtió que “sabemos que no es tampoco la forma de reclamar. El Gobernador y (Sergio) Berni habían estado reunidos junto con la ministra para hacer un arreglo. Es más, ya había sido acordado que le iban a dar 37 mil millones de pesos a la policía, ya sea para cambio de móviles y también para la parte de salarios”.
“Nosotros también vamos a hacer una caravana para que vean cuántos apoyamos. Nos vamos a juntar a las 19 horas. Ellos dicen que están ganando la calle aunque nosotros no queremos salir porque estamos en medio de una pandemia, sabemos de la seriedad que tiene todo este tema. Hay más de 30 casos en Tres Arroyos y así en todos lados. Esperemos, hay conversaciones. Entonces, como dicen que no lo hacemos, vamos a salir también, en auto, en caravana, para darle todo el apoyo Axel Kicillof”, explicó.
“A Florencia Arietto, que ha trabajado siempre con (Patricia) Bullrich, se le escapó el domingo en un programa como que ´estaban armando algo´. Entonces, entendemos, que es algo como que se presta para ir contra el gobierno. Sabemos que la gente está mal pero no era el momento para hacerlo, más aun cuando ya estaban en conversación y el anuncio para salir el Gobernador con todo el tema de la plata a la Policía. Eso da bronca”. “Nosotros apoyamos a Axel Kicillof, sabemos que está haciendo lo mejor para la Provincia, hace solamente 9 meses que está, con una pandemia de por medio, han hecho lo imposible para llevar el país adelante. Recibieron un país devastado por Cambiemos que no hizo nada, ni hospitales, ni dieron móviles, y antes no hacían la protesta”.

“A favor de que pidan el salario digno pero no es la forma de reclamar”

“No estamos en contra de que pidan aumentos de salario, yo soy docente, tengo un sueldo de 31 mil pesos y también estoy con problemas, como todos. No cobro en la política, ser presidenta del PJ es hacerlo con vocación, porque una quiere y se lo pidieron los compañeros. Estamos a favor de que pidan el salario digno pero no de hacer el reclamo así, pareciera que es querer volver a otros tiempos, es algo armado”, consideró.
Asimismo, Guerrero resaltó que “tenemos, además de un Gobernador excelente, un Presidente increíble, nadie pudo haber tomado otras medidas como las que tomó él. Le guste a quien le guste y va más allá del partido. Qué hubiese pasado si otro era el Presidente, no lo piensan porque lamentablemente hay mucho odio pero nosotros lo combatimos con amor. No vamos a pelear, si decir que damos todo nuestro apoyo a nuestro Gobernado y nuestro Presidente”, finalizó.

Foto de portada: Archivo.