Anunciaron la inscripción para las cirugías reconstructivas gratuitas que realizarán en el Hospital Pirovano

14 octubre, 2014 Leido: 13

Anunciaron la inscripción para las cirugías reconstructivas gratuitas que realizarán en el Hospital Pirovano

Realizarán cirugías reconstructivas en la ciudad de manera gratuita a través de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llamado “Cirugía, Patria Solidaria”.

El anunció se realizó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Salud Municipal, Dr. Ignacio Pirovano y al respecto, la Directora del mismo, Dra. Mónica Capellari consideró “algo inédito. Es la primera vez que ocurre en la ciudad, y de la mano del Dr. Héctor Lanza, se hará en el hospital. El objeto es la recuperación vía quirúrgica, de distintas patologías de malformaciones que puedan tener pacientes de la ciudad”.

Por su parte, el Dr. Héctor Lanza, Jefe del Operativo en la ciudad, informó que la inscripción de los pacientes interesados se hará en mesa de entradas hasta el viernes 24 de octubre a las 10.30 horas”.

Mencionó que el programa apunta a cirugías sobre “secuelas de quemaduras, malformaciones, de accidentes y tumorales, y algunas otras patologías y traumatismos; si hay algo de complejidad el ministerio nos traslada. Primero vendremos a hacer el registro y en la última semana de noviembre o primera de diciembre estaremos operando. Después venimos a ver el pos operatorio, y más adelante también”.

Indicó Lanza que arribará un equipo de 12 profesionales, 9 médicos y 3 instrumentadoras. “Traemos todos el instrumental” y mencionó que el programa lleva 10 años.
Por su parte, el Dr. Luis Grignoli consideró: “es una cuestión interesante e inédita para la cirugía de la ciudad. La idea es coordinar todo el sistema y vale aclarar que esa semana de cirugía hay que reprogramar lo planeado, pero no se suspenderán ni se dejarán de lado las urgencias. Tenemos toda la infraestructura, la idea es organizar todo para este operativo nacional”.

Lanza remarcó que “hay obras sociales que le complican la vida al mundo. Nosotros no tendremos problemas con los pacientes que vengan”, aclaró.

“Cuando el Estado está presente solucionamos el tema de la gente, y esto de Nación, Provincia y Municipio, ayuda a ver el fruto de esto, de lo que se soluciona. Estamos muy contentos”, expresó.

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, quien realizó las gestiones necesarias para la llegada del programa a la ciudad, remarcó que “no importa la edad del paciente y además se garantiza la confidencialidad”.