Anunciaron la realización del Primer Festival de Coros Infantiles y Juveniles

28 abril, 2015 Leido: 11

Anunciaron la realización del Primer Festival de Coros Infantiles y Juveniles

Romina Reimers, directora del Coro Infantil de la Municipalidad de Tres Arroyos; la directora de Cultura, Adriana Etcheto y Juan Pablo Agudelo González, invitado desde Medellín, Colombia, para brindar uno de los talleres, anunciaron la realización, este fin de semana, del 1º Festival de Coros Infantiles y Juveniles Ciudad de Tres Arroyos.

“Buscamos, cada uno, trabajar distintas disciplinas dentro del canto coral infantil. El festival estará centrado en el niño, tendrá su lugar, y todos pueden venir a tener su primera experiencia o a sumarse si es que ya cantan. Además, la idea es que los docentes de música tengan la oportunidad de capacitarse y poseer herramientas para trabajar con chicos. Queremos atraer niños a esta actividad e incorporar al público”, indicó Romina Reimers.
Para los docentes, los días 1, 2 y 3 de mayo a las 9 horas se realizará la acreditación para participar de los talleres, que se extenderán de 9 a 12.30 y de 14 a 18 horas en el Museo Mulazzi. Los conciertos están previstos para el viernes y sábado a las 20.30, y el domingo a las 19.30. Las entradas tendrán un valor de 60 pesos los tres días.
Para los talleres, en tanto, se ha previsto un canon de 300 pesos que incluye el acceso al festival y capacitaciones para docentes, y de 200 pesos para los estudiantes del Conservatorio.

Todos pueden cantar

Finalmente, Juan Pablo Agudelo González, llegado desde Medellín,  Colombia, para estar a cargo de uno de los talleres, aseguró que “se ha creado un espacio para poder capacitar, crear, hacer un trabajo inclusivo. Nuestra idea es que todo el mundo pueda cantar, reconocer el cuerpo, conectar con el otro. Queremos que se vea que se puede disfrutar y que no es algo tan ajeno a ello. Que queden ansiosos de participar de un coro”.