Anunciaron un nuevo programa de recuperación de envases Tetrabrick

27 agosto, 2014 Leido: 0

Anunciaron un nuevo programa de recuperación de envases Tetrabrick

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, anunció el desarrollo de un programa de recuperación de envases de Tetrabrick, lo que permitirá la reducción de la presencia de estos envases en el relleno sanitario y facilitará su reutilización para la fabricación de chapas.

El programa está destinado a escuelas públicas y privadas desde jardín de infantes hasta secundaria, las que deberán juntar y aplastar los envases para que la Secretaría los disponga, hasta el 28 de noviembre. En esa fecha se hará un recuento, y las escuelas que más kilos hayan mandado tendrán premios de 5000 pesos para cada nivel educativo ganador. Luego se enfardará el material y se trasladará a Tornquist, donde se fabrican las chapas.

Los establecimientos interesados en participar pueden comunicarse con Gestión Ambiental o consultar la página web del Municipio.

Concurso de arte reciclado

Por otra parte, la directora de Cultura Adriana Etcheto y el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, volvieron a convocar a participantes para el Salón de Arte Reciclaje.

“Convocamos a los chicos de los dos últimos años de las escuelas secundarias y a los jóvenes artistas de la ciudad, porque consideramos que esta posibilidad de reutilizar y reciclar se puede vincular perfectamente con el arte. Hay un premio importante de 5000 pesos para el primer grupo y de 2000 pesos para el segundo, lo que creemos que les viene muy bien para su baile y viaje de egresados; y este año incorporamos la categoría de artistas menores de 40 años, que pueden participar con obras de diversas técnicas”, indicó Etcheto.

D’ Annunzio sostuvo que “esta es una buena forma de seguir sembrando conciencia acerca de que es posible reutilizar los residuos y no únicamente destinarlos a la basura, y contribuye con nuestro trabajo en la gestión de residuos sólidos urbanos”.

Habrá plazo para presentar obras hasta el 12 de octubre.