Anuncios de los ministros de Educación: Chaves tendrá Escuela de Estética y Centro de Formación Profesional

29 septiembre, 2014 Leido: 10

Anuncios de los ministros de Educación: Chaves tendrá Escuela de Estética y Centro de Formación Profesional

Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia, Alberto Sileoni y Nora De Lucía respectivamente, efectuaron importantes anuncios como la creación de la Escuela de Estética y un Centro de Formación Profesional autónomo, y entregaron elementos en Adolfo Gonzales Chaves.

El intendente José Martínez, por su parte, destacó la jornada histórica que vivió Adolfo Gonzales Chaves hoy, y aseguró que “estos son los lineamientos de la política educativa que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que tal como se puede ver aquí, llegan a cada punto de nuestro país”.

“Inauguramos 123 escuelas; y hay 300.000 chicos más con acceso a un jardín de infantes, a una escuela, a un secundario. Hoy vamos por la obligatoriedad de la sala de 4”, aseguró por su parte la titular de la cartera de Educación Bonaerense, Nora De Lucía, que destacó a Adolfo Gonzales Chaves, con un porcentaje superior al 81 por ciento, como uno de los distritos de mayor inserción escolar en el nivel secundario.

De Lucía anunció la creación de la Escuela de Estética, “porque el arte en todas sus manifestaciones es una de las mejores expresiones de los jóvenes”, y aseguró que Chaves tendrá su propio Centro de Formación Profesional que reemplazará al anexo actual que funciona en el distrito. Además, dijo que la Provincia pagará los docentes para la pileta climatizada pública chavense.
“Esto es justicia del Estado”

El ministro Sileoni, por su parte, anunció el pase a la órbita de la Nación del proyecto de construcción de la Escuela Secundaria N°4, y puso énfasis en la decisión política del Estado nacional de “no dejar solas a las comunidades, y dotarlas de elementos técnicos y herramientas de conocimiento”.

En este sentido, destacó las gestiones del intendente Martínez, sobre quien dijo que “transita los pasillos del Ministerio pidiendo para su gente”.

Federalizar el acceso a la cultura y a la educación

Federico Juri, integrante del equipo de producción del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, explicó a LU24 que dicha área tiene como emblema nacional las tres aulas rodantes: Malvinas Argentinas, Manuel Belgrano y Patria Grande.

“Hoy llegó la primera, que acompaña la entrega de elementos, equipamiento y material que fue entregado a la localidad. El objetivo es poder federalizar el acceso a la cultura y la educación y estar presentes en todas las provincias. Se busca llegar a esos lugares donde el acceso a esto no es tan fluido”, remarcó Juri.

Indicó que el aula rodante cuando llega a cada lugar “tienen talleres diversos y la idea es brindar un espacio a las actividades culturales y educativas de los pueblos. Se cuenta con un microcine, un escenario, un equipo técnico y pedagógico y artistas”, indicó.

“Estamos viviendo algo histórico”

Por su parte la Presidenta del Consejo Escolar de Gonzáles Chaves, Perla García, consideró que la jornada “es una fiesta para el lugar. Estamos viviendo algo histórico, por lo que es de una importancia absoluta para nosotros, ya que todos los días no se recibe la visita de un Ministro de Educación de la Nación. Esto demuestra que el Distrito trabaja mucho por la educación, para que la ciudad crezca mucho”, dijo García.

Destacó además, el material y equipamiento recibido por parte del Ministerio de Educación de la Nación, que será de mucha utilidad para el área.