Aparecieron los primeros tanteros para trabajar en la cosecha

9 diciembre, 2014 Leido: 96

Aparecieron los primeros tanteros para trabajar en la cosecha

Como parte del paisaje tradicional para estas épocas, llegaron a la ciudad y se instalaron en distintos accesos a Tres Arroyos, los reconocidos tanteros, provenientes de lugares como Santa Fe y Córdoba, con el fin de realizar tareas en distintos establecimientos rurales del distrito durante la cosecha.

Como es habitual, se pudo observar la presencia de importante maquinarias agrícola de última tecnología vinculada al sector.

“Destruyen al contratista local”

A propósito de la presencia de trabajadores por tanto en la zona, Gustavo Fiorda, concesionario de maquinaria agrícola, aseguró que “son destructores de contratistas regionales. Cobran una tarifa, un precio, que no es el real para nuestra región, lo que les sirve para mantener su personal porque el dinero real lo ganan trabajando en su zona. Perjudican enormemente a quienes viven de esa actividad en esta zona”.

Fiorda admitió que hoy las máquinas de tecnología de punta son en su mayoría importadas, y tienen un costo que oscila entre los 400.000 y 800.000 dólares, “lo que con los valores de trilla hoy, y los de los cereales, sumados a lo que cuesta el combustible, es difícil de afrontar, hay un desfasaje muy importante”.