Apareció la mujer que dejó el Hospital tras una cesárea

21 septiembre, 2016 Leido: 14

Apareció la mujer que dejó el Hospital tras una cesárea

Una enfermera de Neonatología del Hospital Pirovano reconoció y llevó de regreso a ese centro de salud a la mujer que, aduciendo fobia a las curaciones, abandonó el lugar tras dar a luz mediante una cesárea.
Según pudo saber LU 24, la enfermera Fabiana López encontró, en cercanías del puente ubicado sobre avenida Constituyentes, a la mujer que dejó el Hospital tras ser sometida a una cesárea, mientras su hijo recién nacido permanecía internado y sus familiares aguardaban que fuera hallada para completar los procedimientos sanitarios vinculados a su intervención y tomar contacto con la criatura.

El hecho
Anoche, la Policía fue informada desde el Centro de Salud Municipal acerca de una mujer, que había dado a luz a su hijo por intervención cesárea, y dejó la habitación donde estaba sin que le dieran el alta. Se indicó entonces que la reciente madre sufre de una aparente fobia a los elementos que se utilizan para la limpieza y tratamiento de las heridas, en este caso post operatorias. Fue así que cuando se enteró que vendrían a “curarla” se fue inmediatamente dejando su cama vacía.
A las pocas horas se supo que la mujer habría informado a su madre que se iba “a dedo” a Orense por la cuestión apuntada, lo que finalmente no se habría concretado.