Apareció un gasista y se levantó el reclamo en el Registro Civil

15 mayo, 2015 Leido: 8

Apareció un gasista y se levantó el reclamo en el Registro Civil

Dirigentes de A.T.E visitaron LU24 para dar a conocer que se ha levantado el estado de asamblea permanente en el Registro Civil en reclamo por la falta de gas y, en consecuencia, desde el lunes se volverá a atender al público con normalidad.

Tras dos semanas con esa disposición, la presencia de un gasista matriculado en la delegación local hizo que se culminara con la medida de fuerza.

Esta precaria situación se daba desde fines de 2011. “Automáticamente  se inició un expediente administrativo solicitando la reinstalación y se pensó que el inconveniente se iba a resolver rápido pero no fue así”, recordó  la delegada de auxiliares, María José Larrañaga, quien estuvo acompañada por Silvina Llanos, Jorgelina Doglioli y Sandra Toledo.

De los dos medidores con los que se contaba en su momento en el lugar, uno había sido retirado por Camuzzi, aparentemente por un desperfecto, y con el otro funcionaba el calefactor de una oficina.

“El expediente se había perdido, no había respuestas y con los compañeros cansados de la situación veníamos avisando desde hace dos meses que íbamos a tomar otra clase de medidas”, comentó Larrañaga.

También hubo una oportunidad en que no se tuvo el servicio de agua, aunque eso se arregló rápidamente.

Además, la dirigente gremial aclaró que “no se ha recibió una notificación oficial sobre la presencia del gasista, ni se ha contestado ninguna nota”.

En tanto, Llanos agregó que “ATE siempre se pone al frente del trabajador y va a pelear por sus derechos, sean afiliados o no”.

La obra a ejecutar estaría terminada a mitad de la próxima semana.