Aparición de la imagen de la Virgen de la Dulce Espera: Para el Padre “Fito”, tiene un parecido

9 marzo, 2020 Leido: 41

Aparición de la imagen de la Virgen de la Dulce Espera: Para el Padre “Fito”, tiene un parecido

El Padre Adolfo “Fito” Llarregain, oriundo de Gonzáles Chaves, se refirió a la imagen aparecida en la localidad mencionada, que atribuyen a la Virgen de la Dulce Espera. “Es algo que llama la atención. Se parece a una mujer y algunas imágenes de la dulce espera. Tiene un parecido”.

“Realmente es algo que llama la atención, un fenómeno natural que salió en un árbol y la mirada creyente que ve algo sobrenatural justamente”. Hay distintas imágenes de la Virgen de la Dulce Espera y podemos decir que tiene un parecido. No he visto algo similar en un árbol, pero es algo que llama la atención”, sostuvo.
Consideró que la iglesia acerca de estas supuestas apariciones “es cauta y prudente, pero hay que ver que es lo que despierta a la gente; eso es importante”.
Recordó que la imagen de la virgen llegó a la Argentina en la década del 80’ a la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto.
“Cuando un matrimonio pasa por España se acercan a Santiago de Compostela, ellos hacen una visita y se encuentran con una imagen en piedra de la virgen y le rezan, porque su hija no podía quedar embarazada y luego de esto, pudo concebir. Por eso trajeron la réplica de la imagen al país”, indicó.

Padre Del Pián: “está provocando mucho sentimentalismo”

El padre Rubén Del Pián, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, dijo que “me alcanzaron ayer videos y fotos, ya que anduvimos ocupados con las misas, como todos los domingos, parece ser que algo está sucediendo. En realidad, depende de lo que uno quiera mirar. Puede ser una mancha de una planta que tomó una forma o también da para pensar que es la imagen de la virgen. Son cosas lindas que podemos tomar como mensaje para nuestras vidas. Después habrá que ver si es o no es. Lo cierto es que está provocando mucho sentimentalismo”.
“Siempre María quiere estar presente donde sus hijos se abaten en la vida humana y cristiana con esperanza y llenar nuestros corazones con amor. Puede ser considerado como un mensaje al alma y de paz por todo lo que estamos viviendo en el mundo.”, agregó a la vez que advirtió que “no puedo darle mayor trascendencia, es algo que el tiempo dirá”.
“Yo tomé conciencia ayer. Parece ser que hace más tiempo que está, según quienes opinan. Por qué se descubre ahora si es que hace tiempo que está yo no lo sé, mientras tanto que disfruten”, expresó.
La gente se acerca al lugar donde está el árbol, sobre la avenida San Martín, incluso coloca flores.