Deportes

Apertura de básquet: ganaron los de Suárez en el cierre de la tercera fecha

17.05.2019 Leída: 646 veces

Se completó esta noche la tercera fecha del Apertura de básquet, con los triunfos de los dos equipos de Coronel Suárez, Sarmiento venció en el Mario J. Pérez a Huracán por 85 a 76, mientras que Blanco y Negro derrotó a Alumni en Orense por 70 a 61.

En cancha de Huracán, el Globo y Sarmiento ofrecieron un partido más que entretenido, en el cual el verdirrojo pudo quedarse con el triunfo tras un muy buen segundo tiempo. La paridad fue la principal protagonista en los primeros dos cuartos, donde Huracán se mantenía con los triples de López Gallucci y Montes, mientras que los de Suárez respondían con el tiro externo de Krenz y Pablo Rodríguez.

En el tercer cuarto, Sarmiento empezó a lastimar en la zona pintada con puntos importantes de Sterz y el interesante refuerzo Martín Delgado, quien con su altura y su físico demostró que con el correr de los partidos seguramente sea un dolor de cabeza para muchos equipos. El Globo con actitud y ganas llegó a ponerse a 3 puntos (65-68), pero allí aparecieron los triples de Lorenzo Marsal, clave para sentenciar el partido a favor de los de Escur.

Síntesis
HURACAN (76): López Gallucci 15, A. Bayúgar 12, F. Bayúgar 13, Montes 13, Ruíz 8 (fi); Guzmán 15, Otero y Fanego. DT: Juan Soldini.
SARMIENTO (85): Marsal 16, Krenz 18, Rodríguez 17, Palma 6, Sterz 13 (fi); Delgado 9, Gottfried 6, Blanco, Ger, Martín y Weinsteiner. DT: Javier Escur.
Parciales: Huracán 22 - Sarmiento 22, 41 - 41, 57 - 62 y 76 - 85.
Cancha: Huracán.
Árbitros: M. García y Goizueta.

Blanco y Negro ganó y lidera junto a Argentino
En un partido sumamente complicado por la humedad, Blanco y Negro le ganó a Alumni en Orense por 70 a 61. El elenco suarense corrió de atrás durante gran parte del juego y finalmente se pudo quedar con la victoria y mantener el invicto y la punta. El goleador en el conjunto orensano fue Agustín Apreda con 22 puntos, en tanto que Gonzalo Soave convirtió 24 unidades.

Posiciones: Blanco y Negro y Argentino 6 puntos, Sarmiento y Huracán 5, Club de Pelota y Quilmes 4, Alumni, Monte Basket, Costa Sud y Sports Club 3.