Apertura de fútbol: la fiesta fue del Globo

7 julio, 2019

Apertura de fútbol: la fiesta fue del Globo

En el complejo de Olimpo, el Globo volvió a festejar. Huracán venció en la finalísima a Colegiales por 2 a 1 y de esta forma se quedó con el Apertura de fútbol de Primera División.

El partido se vivió con el clima de una verdadera final desde el vamos, con la fiesta viviéndose en ambas tribunas para hacerle frente al frío y poniéndole calor a la jornada tanto la hinchada de Huracán como la de Colegiales.


López, el mejorcito de Colegiales.

El que golpeó primero fue el Escolar, el delantero Amado aprovechó un error de Seren y abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Colegiales manejó las acciones en la primera mitad del partido, pero no logró mantener el arco en cero. Fue muy destacado el partido de José López en el Escolar, el “10” de Colegiales generó un importante dolor de cabeza e incertidumbre en la defensa del Globo, desbordando con su velocidad y talento.

De todas formas Huracán logró llegar al empate a los 24 minutos de la primera etapa cuando una salida dudosa de Merlo en un tiro libre fue aprovechada por Vannieuwenhoven que de cabeza empujó la pelota a la red.

En el complemento se lo vio mejor al campeón y fue el equipo que tuvo la iniciativa para desequilibrar el resultado. Colegiales no logró complicar con la misma profundidad que en el primer tiempo y Huracán tenía a su goleador expectante, Jhonny Vannieuwenhoven, fue el que apareció con otro cabezazo dentro del área rival para decretar el 2-1 final.


Cabezazo letal. Vannieuwenhoven le ganó a todos y metió el gol del campeonato para Huracán.

De esta forma el Globo se dio el gusto de festejar un nuevo título, a diferencia de torneos anteriores Huracán tuvo que correr de atrás en este Apertura pero en las últimas fechas logró ponerse a tiro de la punta y en la final impuso su jerarquía para celebrar.

Síntesis

HURACÁN (2): Seren; D’Anunnzio, Zanel, Wehrahnne, Díaz; Domínguez, Fritz, Ciccioli, Alcodoy; Vannieuwenhoven, Elizondo. DT: Leonardo Gómez. Luego ingresó Rodríguez por Domínguez.
COLEGIALES (1): Merlo; Di Rocco, Plaza, Ceferino Quintela, Silcan; Barrionuevo, Maximiliano Quintela, Cardenas, López; Videla, Amado. DT: Sergio Amestoy. Luego ingresaron Moro por Cardenas y Viera por Plaza.
Goles: 9m. del PT Amado (C); 26m. del PT Vannieuwenhoven (H) y a los 10m. del ST Vannieuwenhoven (H).
Árbitro: Luciano García.
Cancha: Olimpo.