Apertura de un centro de capacitación para la gestión pública del Frente Renovador

25 octubre, 2014 Leido: 1

Apertura de un centro de capacitación para la gestión pública del Frente Renovador

El próximo jueves 30, el diputado Pablo Garate y el Frente Renovador de Tres Arroyos, pondrán en marcha el Centro de Capacitación y Gestión Pública y Municipal.
Con ese fin estará presente Osvaldo Sala, tresarroyense que fuera intendente de Puerto Madryn, senador nacional por el PJ y tuviera representaciones en distintos países, entre otras funciones desempeñadas.
La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Campano, a las 19, y este espacio será el ámbito a través del cual se impartirán talleres, conferencias, encuentros, visita a productores, actualización impositiva, urbanismo, obra pública, tránsito, espacios públicos y otros relacionados a la función pública en todos los ámbitos estatales.
El disertante nació en nuestra ciudad y cursó sus estudios primarios en el Colegio Jesús Adolescente y el secundario en el Colegio Nacional.
Radicado en la Patagonia, se desempeñó como director del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), en Puerto Madryn, Chubut; y desde 1983 a 1991, por dos mandatos, fue intendente municipal de la Ciudad de Puerto Madryn por el Partido Justicialista.
En 1994 presidió el Bloque Justicialista para la Reforma Constitucional de la Provincia, y un año más tarde fue electo senador nacional por la Provincia del Chubut.
Entre sus actividades parlamentarias como legislador, fue presidente de las comisiones de Turismo, de Pesca e Intereses Portuarios y de la Revisora de Cuentas de la Administración Pública (autoridad directa de la Auditoría General de la Nación); y además integró las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Combustible y Parlamentaria Conjunta Argentino – Chilena.
Asimismo, Sala fue presidente del la III Conferencia Interparlamentaria de Minería y Energía y II Diálogo Unión Europea – América Latina sobre Uso Eficiente de la Energía –Buenos Aires.
En cuanto a sus representaciones a nivel internacional, integró Parlatino, Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca (en Brasil, Cuba, Uruguay, Bolivia, Méjico y Costa Rica); la de Turismo en Bali, Indonesia; participó del Plenario de Comisión Limites y Aduanas realizado en Santiago de Chile, de la Promoción de uso Eficiente de la Energía en Bruselas, Bélgica; de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del BID, en Washington D.C., Estados Unidos, y de la Conferencia Interparlamentaria de Minería y Energía para América Latina, en Cartagena de Indias, Colombia.