Apicultores locales donaron 150 kilos de miel al Consejo Escolar

6 julio, 2016 Leido: 20

Apicultores locales donaron 150 kilos de miel al Consejo Escolar

El vicepresidente de la Cámara de Apicultores local, Lucas Carrozzi, anunció que esta mañana entregaron al Consejo Escolar de Tres Arroyos unos 150 kilos de miel que fueron donados por la entidad para la merienda de los chicos que asisten a los comedores escolares del distrito.

“Es un proyecto presentado en la Provincia para agregar a la merienda de los chicos la miel. Surge por un problema del sector en el país, ya que hay mucha miel debido a que se ha exportado poco en los últimos años y trae problemas de precios, entonces se toman estas medidas para incentivar el consumo interno”, detalló Carrozzi.

Según anticipó, “esta es una prueba piloto para ver que hacen los chicos, si les gusta o no y sería como un sondeo para saber qué pasa con la miel en la provincia”, dijo.

Durante la jornada, entregaron 150 kilos de miel al Consejo Escolar, “son unos 300 potes de medio kilo y tenemos pensado entregar la misma cantidad dentro de un mes también. Veremos qué resultado obtendremos. Los consejeros están contentos porque es una donación”, sostuvo.

El Consejo Escolar destacó incorporación de miel al menú de los comedores

La presidenta del Consejo Escolar, Norma Vázquez, agradeció a la Cámara de Apicultores por la donación realizada esta mañana.

“Esto tiene una doble finalidad. Por un lado, incorporar al menú la miel, y por otro, nos permite contar con un producto más sin costo alguno. Es muy importante brindarles a los chicos la posibilidad de probar, en algunos casos, algo que por ahí no está tan incorporado a su dieta”, agregó.