Apoyo a la marcha por Julieta Uriarte: su mamá contó cómo fueron las últimas horas de la joven

29 diciembre, 2015 Leido: 9

Apoyo a la marcha por Julieta Uriarte: su mamá contó cómo fueron las últimas horas de la joven

Se concretó ayer en Adolfo Gonzales Chaves una marcha en reclamo de justicia por el fallecimiento de Julieta Uriarte, la joven que murió durante su viaje de egresados en Bariloche. Claudia Pelliza, su mamá, dialogó con LU 24 y destacó el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos, que se movilizaron “en silencio y con respeto, algo que nosotros valoramos mucho, porque nos ayudó y nos tranquilizó, a pesar de que nada me va a devolver a mi hija”.

“Los abogados están haciendo todo perfectamente, pero lo que queremos es que la gente sepa que la empresa de turismo nos hablan muy maravillosamente, pero después no pasa nada. La estamos pasando mal, es difícil hacerse a la idea de que te llamen por teléfono para decirte que tu hija se murió. Además, tanta insistencia en que llevemos la planilla completa, firmada por el médico, sin la cual no podía subir al micro, y después nos enteramos que se murió a las 4 de la tarde y nos avisaron recién a las 8 de la noche. Y el que me avisó fue un médico que nunca se identificó, que me dijo ‘tu nena tuvo fiebre y se murió’, simplemente. Empecé a los gritos, a tirar cosas, y tras eso me retaba, me decía ‘cálmese y no grite porque si no, no nos vamos a entender’. Hasta ese momento estábamos en contacto permanentemente con ella por Whatsapp y por teléfono”, relató la mujer.

Finalmente, admitió que los últimos mensajes que envió a su hija no recibieron respuesta porque, aunque la familia no lo sabía, la joven chavense ya había fallecido en Bariloche. Pelliza repasó además los momentos que vivieron en esa ciudad, incluso el trato recibido por parte de los médicos y representantes de la empresa “que nos decían que durmiéramos, que comiéramos, como si fuera tan fácil, mientras nos permitieron ver a nuestra hija recién 8 horas después de llegar”.