Aprile contradice al municipio y dice que la obra de pavimentación no está presupuestada

23 noviembre, 2016 Leido: 12

Aprile contradice al municipio y dice que la obra de pavimentación no está presupuestada


Mientras la Municipalidad de Tres Arroyos llamó a licitación pública  para la ejecución de la obra de recuperación de pavimentos y obras complementarias para 108 cuadras, con un presupuesto de setenta millones de pesos, la concejal por Cambiemos, Laura Aprile, dijo a LU 24 que esa obra “este año no está en el presupuesto, que es una gran obra pero que la prioridad es el agua, no hay objeción técnica, pero hay que ver el tema de los recursos y el financiamiento”.

“Yo disiento en que se genera quizás la esperanza, está bien tener esperanza, pero hay que ser muy cautos a la hora de informar o comunicar a la población, porque quizás con el llamado a licitación que en legal, la obra va a comenzar en poco tiempo, pero la realidad indica que no es así, porque falta una asignación de recursos; no voy a decir que no va a venir, pero el intendente como los de Cambiemos estamos realizando gestiones, y la realidad es que no está en el presupuesto y esperemos que pueda estar el año que viene”, afirmó.

“Creo que primero tenemos que estar bien seguros de donde se vaya a pavimentar no haya que romper por las cañerías de agua. Este es el problema, hay muchos vecinos que están sin agua, sin poder realizar higiene, y en verano el consumo aumente con el llenado de piletas”, relató Aprile.

Según el llamado a licitación el 7 de diciembre se abrirá las ofertas, “tal vez con la presencia de algún funcionario, pero lo concreto es que la obra no está incluída en el Presupuesto 2016 y trataremos que esté en el 2017”, dijo.

“Estamos gestionando una reunión con el Secretario de Obras Públicas donde se van a poder definir varias cuestiones, pero lo importante es el agua, no se han hecho inversiones y no se toma una real conciencia de este problema, porque el vecino podría tener un mejor comportamiento”, finalizó Aprile.