Aprile e integrantes de Cambiemos participaron del acto de la Ministra de Salud provincial

13 septiembre, 2016 Leido: 14

Aprile e integrantes de Cambiemos participaron del acto de la Ministra de Salud provincial

Este martes, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, junto a Roberto Moro,  titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico  (Sedronar), presentó dos programas relacionados con las respectivas áreas que administran.

En dicho acto, realizado en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca estuvieron presentes  integrantes del equipo Cambiemos Tres Arroyos, encabezados por la concejal Laura Aprile, a quien acompañaron la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Rodríguez, María Marta Naveyra, Estella Vallejo y Bibiana Martínez Pastur.

Participaron intendentes de la Región Sanitaria I, entre ellos el anfitrión Héctor Gay, personal de diferentes secretarías de Salud, técnicos, residentes y personal de los CPA, y por nuestro distrito estuvieron el intendente interino Guillermo Salim, la secretaria de Salud municipal, Mónica Capellari, y el director técnico del Hospital Pirovano, Gabriel Guerra.

Con respecto a los programas presentados, el primero se denomina “Yo Quiero ser Residente”, destinado a médicos residentes de hospitales municipales y provinciales con el objetivo de reestructurar las actuales residencias, la organización de las mismas y  su mejoramiento. Asimismo la Ministra realizó un análisis de la situación actual de los médicos en la Provincia, su falta en algunos sectores y la perspectiva para que en un futuro a 10 o 15 años, cuando se produzca el recambio lógico de los mismos por jubilación, encontrarse con nuevos profesionales más capacitados y con mejores condiciones académicas, laborales y de vida.

En cuanto al segundo de los programas presentados, “Municipios en Acción”, correspondiente al Sedronar, está destinado a fortalecer las redes de trabajo municipales en relación a la prevención de adicciones y al tratamiento con respecto al consumo de substancias.

La edil Laura Aprile confió que pudieron conversar a solas con la ministra Ortiz sobre la realidad que preocupa a Tres Arroyos y “estamos viendo la posibilidad de concretar un encuentro en un futuro cercano para tratar en profundidad esos temas”.

Por otro lado, se organizó una reunión para el próximo miércoles 21 con la funcionaria provincial, y Luis Suárez, de la fundación Vida Nueva, que brinda su servicio en asistencia y prevención de la drogadicción, junto a la tresarroyense Bibiana Martínez Pastur, quien desde hace unos años se dedica al tema y está gestionando la fundación El Huerto de los Olivos en nuestro distrito.