Aprile se reunió con funcionarios provinciales

20 septiembre, 2016 Leido: 18

Aprile se reunió con funcionarios provinciales

Durante la jornada del lunes, la concejal de Cambiemos Laura Aprile mantuvo en la ciudad de La Plata diferentes reuniones con funcionarios provinciales.

La primera de ellas fue en la OPDS en donde estuvo interiorizándose acerca del programa de capacitación y concientización para la minimización de los residuos sólidos urbanos “Generación 3R (Reducir, reciclar y reutilizar)” en el que está trabajando dicho organismo y que tiene como fin capacitar a docentes en dicha temática. Respecto a esto, Aprile sostuvo que se va a analizar la posibilidad de llevarlo adelante en nuestro distrito.

Luego, en el Ministerio de Educación bonaerense estuvo junto a Manuel Vidal, acompañada por la inspectora distrital de educación estatal Andrea Larrieu Lacoste, abordando cuestiones relativas al funcionamiento y necesidades de las escuelas. En este sentido, manifestó que el día lunes visitaron Tres Arroyos representantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para recorrer las EP Nº8, Nº54, Nº56 y el Jardín de Infantes Nº 957 Virgen de la Carreta evaluando las necesidades específicas de dichas instituciones que serán consignadas en un informe y evaluación de costos para determinar  las obras que se deberían realizar. Asimismo, informó que el viernes 30 del corriente se llevaría a cabo la licitación para el techo de la Escuela Nº501.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en la Legislatura provincial con quien dialogó respecto a temas preocupantes como el narcotráfico y la inseguridad.

“Como siempre recalco, para trabajar para el ciudadano hay que escuchar y dialogar, conectar al vecino con los funcionarios de diferentes áreas a nivel provincial y nacional. Esa es la manera que tenemos nosotros de trabajar y es una forma que también comparten los funcionarios de Cambiemos. Poder tener acceso a ellos asiduamente, poder transmitirles  lo que al vecino le preocupa es fundamental y se genera así una cadena de comunicación virtuosa imprescindible para gestionar y solucionar sobre todo aquello que nos plantean los ciudadanos”, sostuvo la edil de Cambiemos.