Aprile y Espeluse, en contra de las mayorías propias

19 octubre, 2015 Leido: 3

Aprile y Espeluse, en contra de las mayorías propias

Los candidatos a concejales por Cambiemos, Laura Aprile y Horacio Espeluse, aseguraron que esa fuerza aumentará su caudal de votos en relación con las Primarias y advirtieron que fue muy importante consolidar criterios y trabajo conjunto con la UCR. Además, se expresaron en contra de las mayorías propias partidarias, aun cuando representen la voluntad popular. “No decimos que sea algo ilegal, pero no es sano”, sostuvo Aprile.
“Hay que mirar algunas cosas. La ley del cociente vigente en la Provincia deforma los resultados electorales y no permite que las minorías se vean representadas realmente de acuerdo a lo que votaron, ingresando a las Cámaras o al Concejo Deliberante. Veo a la izquierda, por ejemplo, venir trabajando desde hace años y con buenas propuestas, y sin embargo no logran reflejarlo en el Legislativo”, apuntó Espeluse. Estas mayorías, continuó, no permiten el control efectivo de la gestión de quien gobierna.
También fijaron como prioridad de gestión “cumplir con el trabajo que nos demandó la gente durante la campaña, haciendo un Concejo diferente, para que los vecinos estén orgullosos de los políticos que la representan”, sostuvo Espeluse. “Nosotros prometimos no aparecer solamente para las campañas y lo cumplimos”, completó Aprile.

“No todo es lo que parece”
Por otra parte, la primera candidata a concejal, Laura Aprile, relató que cuando recorría los barrios se encontró con una persona con un brazo enyesado, que al parecer le contó que en el Hospital Pirovano “no tenían  para hacerme la placa, no había férula, no había una maderita, me terminaron poniendo un cartón y me pidieron que volviera a las 7.30 de la mañana siguiente. La gente nos cuenta sus problemas, que hay cosas que se han hecho bien pero que hay muchas por mejorar, y que no todo es lo que parece”.