Apuntan a una reducción de la carga horaria de las mucamas del Hospital
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron hoy una reunión con el Ejecutivo para plantearle aspectos vinculados a un proyecto de restructuración horaria, que implica reducción de la carga laboral, de las mucamas del Centro Municipal de Salud.
“Hablamos varias cuestiones, trajimos notas por Mesa de Entradas, pero venimos gestionando una reducción horaria del personal de maestranza del Centro Municipal, específicamente las mucamas, porque hemos estado charlando con ellas y vemos el tema del desgaste, la cantidad de horas que trabajan, algún faltante de personal en las plantillas para cubrir todos los turnos. Hemos hecho un trabajo, que nos demandó unos siete meses, en conjunto con las mismas trabajadoras, quien está a cargo que es Sergio Lúquez y la Dirección del Hospital, y llegamos a la conclusión de que con algún personal más podrían hacerse cuatro turnos de seis horas, pasando de las actuales 48 semanales a 35. Entendemos que será beneficioso para el servicio, el usuario y los trabajadores”, explicó Roberto García.
Hoy se arribaría a un acuerdo final para que el nuevo sistema se comience a implementar en octubre, y hasta ese momento se producirán los reacomodamientos que se requieran. “También hay que resolver el tema del teléfono, que está atado a Maestranza y no tiene mucho que ver con esa tarea”, indicó.
También se refirió el dirigente gremial al proyecto de capacitación continua de personal de salud elaborado por el licenciado Juan Carlos Caruso, sobre el cual también se espera arribar a un acuerdo con el Ejecutivo.