Apuntan al fortalecimiento de las PyMEs a través de su registro en la Provincia

17 junio, 2015 Leido: 22

Apuntan al fortalecimiento de las PyMEs a través de su registro en la Provincia

En la Secretaría de Producción local se recibió a la directora PyME del Ministerio de la Producción provincial, Alejandra Giacosa, en una actividad vinculada al asesoramiento personalizado a empresarios y comerciantes interesados en formar parte del Registro PyME bonaerense y los beneficios que trae aparejado inscribirse en el mismo.

“Queremos estar cerca del empresario, conocer sus necesidades y ofrecerle beneficios. El registro es gratuito, el trámite es muy sencillo y se puede acceder a un catálogo gratuito en Internet, que se lleva a los eventos que organiza el Ministerio, se recibe un boletín PyME y además se puede acceder a financiamiento con tasas preferenciales. Además se hacen convocatorias a concursos por los que se accede a financiamiento, y acuerdos de descuentos con Provincia Seguros, trazabilidad con código de barras, entre otros”, describió.

“Es fundamental el asesoramiento personal. Cada uno de los que trabaja en el Ministerio es ventanilla, y recibe a los empresarios para canalizar las inquietudes que ellos presenten y derivarlas al sector que corresponda”, aseguró Giacosa, quien advirtió además que el sector de la pequeña y mediana empresa abarca prácticamente al 90 por ciento del empresariado nacional. “Por eso es fundamental generar redes nación-provincia-municipio que permitan difundir herramientas y programas que potencien su crecimiento”, finalizó.