Aquática presente en La Salada

4 diciembre, 2016 Leido: 31

Aquática presente en La Salada

Nadadores del grupo de Aguas Abiertas del complejo Aquática, se presentaron éste sábado en la localidad de Pedro Luro para disputar el 7mo desafío del Cruce a La Salada, organizado por el Complejo bahiense Uno Bahía Club.

Las distancias a recorrer en ésta oportunidad fueron de 2,5 y 5 kilómetros. Dicha competencia ya hizo su nombre en la zona, dado la gran salinidad del agua, y la gran concurrencia de participantes. Años anteriores sólo se realizaba para alumnos del complejo bahiense, y a partir de éste año se abrió la inscripción hacia otras instituciones, dada la demanda que generaba. Llegada la invitación, los alumnos del grupo de entrenamiento no dudaron en participar.

En ésta oportunidad viajaron hacia la localidad vecina los siguientes nadadores: Sandra Fuchs, Enrique Fernández, Martín Bermejo, Vanesa Rodríguez, María Irigoyen, Marcelo Torlaschi y Gabriela Ferrin.

Se destaca el debut en éstas competencias de Martín Bermejo, logrando el 1er puesto en su categoría, Vanesa Rodríguez y Marcelo Torlaschi, todos con excelentes tiempos registrados. Gabriela Ferrin también logró el 3er puesto en su categoría.

Cabe destacar la presencia de la ya experimentada Sandra Fuchs, que luego de un año en donde tuvo una intervención quirúrgica en su hombro derecho, volvió a las aguas y logró llegar nuevamente en el 1er puesto de su categoría.

Enrique Fernández, también con varias experiencias, logró llegar 3ro en su categoría.

Recordamos que todos los alumnos perteneciente al grupo de Aguas Abiertas (alrededor de 20) seguirán entrenando durante todo el verano, ya que todas las competencias se realizan en ésta época del año dada las condiciones climáticas.

Algunas de las fechas siguientes comprenden la Río-Mar en la ciudad de Necochea, el cruce Patagones-Viedma, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ramallo, por nombrar algunas.

Destacamos y reconocemos a todos ellos, dado el gran esfuerzo que hacen por viajar e intentar estar presentes en la mayoría de las competencias, para vivir grandes experiencia y promover el desarrollo de ésta apasionante actividad.