“Aquí comienza la vida en Tres Arroyos”: el Hospital tiene nueva Maternidad

24 abril, 2018

“Aquí comienza la vida en Tres Arroyos”: el Hospital tiene nueva Maternidad


En la continuidad de los actos para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad, quedó formalmente inaugurado el nuevo sector de Maternidad del Centro Municipal de Salud. Allí, hicieron uso de la palabra el referente de Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio Galilea, quien destacó el apoyo de instituciones y vecinos a través de sus donaciones, y la secretaria de Salud y Prevención municipal, doctora Isabel Tarchinale, quien analizó el impacto que el nuevo dispositivo de atención tendrá en la comunidad.
“Hemos construido este edificio con la Municipalidad y la Provincia. Son 342 metros cuadrados, con las 8 habitaciones y baños, 14 camas, la sala de maestranza, la sala de partos, quirófano, dormitorios para pacientes aislados, y hemos aportado nosotros desde la comisión unos 3.200.000 pesos”, señaló Galilea.
El vecino destacó el trabajo en conjunto con la empresa Vinic Construcciones, al indicar que “ellos nos ayudaron a dotar este edificio de las cosas más favorables para un área como es la Maternidad, y permitieron que este área sea de excelencia”.
“Varias familias de la ciudad donaron dinero importante en propiedades y otras cosas, además de la Asociación de Criadores de Aves y Conejos, las cooperativas como la de Cascallares, que ayudaron a que pudiéramos sumar dinero a la obra”, completó Galilea.
Además recordó la donación de dos aparatos de rayos X, gestionados por el exconcejal Augusto De Benedetto y cedidos por su suegro, el doctor Rubén Mungai. “Se están haciendo las averiguaciones pertinentes para habilitarlos, y el destino seguramente será uno para Claromecó y otro para Reta”, finalizó.
“Sabemos del impacto de esta obra en mamás y bebés”
“Aquí estamos, en este querido hospital, en nuestro hospital, para hacerle honor, en el día de hoy, a las madres de nuestro distrito, y a la vida. Hoy se inaugura una sala de maternidad ampliada, y este es el resultado de esfuerzos compartidos, del trabajo realizado con la plena convicción de que siempre podemos estar mejor”, sostuvo la doctora Isabel Tarchinale, en el inicio de su alocución. La secretaria de Salud y Prevención aseguró que “entendemos, que en la maternidad, comienza la vida de Tres Arroyos. Sabemos de la importancia y del impacto que tiene en un bebé, la experiencia de su mamá. Y por eso, asumimos esta responsabilidad con tanto compromiso. El Pirovano reúne en su equipo, a valiosas personas que todos los días, de modo incansable, trabajan para sanar, para contener, para cuidar. Gente con verdadera vocación. María Fabiana López es enfermera de Neo y hace 25 años que forma parte del equipo del hospital. Ella es uno de los ejemplos que tenemos aquí, del hermoso trabajo que es, traer un niño a este mundo. Fabiana comentaba en el día de ayer, que como equipo de salud, es una felicidad inmensa ver concretada esta obra, que acompaña la capacitación realizada para el área de maternidad y Neo, donde el principio de la atención, más allá de los cuidados técnicos, está centrado en la contención e integración de la familia. Para nosotros, como estado municipal, y como representantes vecinalistas, es fundamental poder brindarles a nuestros equipos de trabajo, las herramientas necesarias para que puedan llevar de la mejor manera su labor diaria”.
Tarchinale agradeció la labor de “las enfermeras, al personal en su conjunto, a los médicos, y a las