Aramberri abordó diversos temas de gestión en reunión con funcionarios provinciales

21 septiembre, 2016 Leido: 19

Aramberri abordó diversos temas de gestión en reunión con funcionarios provinciales

El Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, realizó diversas gestiones en la capital provincial,  acompañado por el Coordinador del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Lic. Marcelo León.

El funcionario municipal tuvo un encuentro con la licenciada Inés García, Directora Provincial para el Abordaje Integral de Víctimas de violencia de género y parte de su equipo, reunión en la que se presentó a García fotografías de la Casa de la Mujer, y se explicó el trabajo en equipo que se desarrolla en nuestra ciudad.

Dijo Aramberri que la licenciada “se comprometió a conocer las instalaciones en una futura visita a la ciudad”, y agregó que “hay hogares de refugio, unos 38 en toda la Provincia, algunos a medio terminar, por lo que se mostraron gratamente sorprendidos por el estado de la casa ubicada en calle Istilart y por el equipo que se ha formado en el distrito, con la Mesa que se ha conformado últimamente para el tratamiento de la violencia contra la mujer”.

Aramberri  agregó: “ luego estuvimos reunidos con el Sub secretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia, Gabriel Mercuri quien se encontraba acompañado por Federico Ferrando, asesor del Dr. Ezequiel Pazos, Sub secretario de Políticas Sociales, con quienes conversamos sobre los problemáticas habitacionales en el distrito y ofrecimos la posibilidad de construir módulos habitacionales con la bloquera que tiene el municipio, para dar solución a la falta de habitacionalidad y resolver la cuestión, podremos hacer unos diez o doce módulo por año y resolver en parte esta cuestión”.

Con Ferrando, tratamos puntualmente el caso de los Jardines Frutillitas, donde el municipio hace un aporte y la provincia otro tanto para su funcionamiento; tratamos asimismo el tema del Centro Comunitario El Parquecito y la nueva implementación  del Programa Envión, charlando con los equipos técnicos para ver los lineamientos a seguir de acá en adelante, se han incrementado las becas de 33 a 55 mil pesos mensuales, destinados a los equipos técnicos, y nos debíamos una visita para empaparnos de esta nueva gestión de gobierno”.