Aramberri mantiene la cautela en torno a la aplicación de planes sociales provinciales

30 diciembre, 2015 Leido: 16

Aramberri mantiene la cautela en torno a la aplicación de planes sociales provinciales

El flamante titular de la cartera de Desarrollo Social municipal, Francisco Aramberri, aseguró que ya está avanzando en distintos aspectos del funcionamiento del área y planificando el año 2016, aunque con cautela ya que se advierten inconvenientes en la Provincia que podrían resentir la aplicación de planes sociales. “Ya hemos tenido varias reuniones con la exsecretaria Claudia Cittadino y también con las áreas que están dentro de la Secretaría, sin mayores inconvenientes, pero la incertidumbre está planteada respecto de la continuidad de planes provinciales que manejaba Desarrollo Social, sobre todo cuando uno ve que ni siquiera se aprobó el Presupuesto en la Provincia de Buenos Aires. Hay municipios muy complicados. En Tres Arroyos, en cambio, hoy se acreditaron los sueldos y hay que seguir cuidando a los trabajadores”.

En este sentido, Aramberri advirtió que “ya los programas que nosotros bajábamos como Envión y operadores de calle llegaban con fondos que no alcanzaban para cubrir a todos los beneficiarios, pero estamos analizando cómo continuarlos, porque son importantes y contribuyen a sostener familias y promover la inclusión de chicos. Creemos, no obstante, que hasta mediados de año no va a haber cierta estabilidad en el manejo de la Provincia. Nosotros trataremos de mirar mucho los números y ajustarnos a lo que nos envían”.

Respecto de la ayuda social, el funcionario advirtió que quizá sea pronto para hacer un análisis, aunque sostuvo que “hay que ver si a esa gente que recibe la ayuda se la puede insertar en algún lugar para que pueda brindar una contraprestación por esa ayuda, algún trabajo”.