Aramberri sobre la Fiesta de la Primavera: “Hay que hacerles entender a los adolescentes que no es el momento, ni el año”

2 septiembre, 2020 Leido: 1422

Aramberri sobre la Fiesta de la Primavera: “Hay que hacerles entender a los adolescentes que no es el momento, ni el año”

La Municipalidad de Tres Arroyos dio a conocer días atrás que no autorizará ni avalará, ningún tipo de festejo por el Día de la Primavera en todo el distrito, debido a la situación de pandemia. El Director de Turismo, Francisco Aramberri, aseguró que los adolescentes deben entender que “no es el momento, ni el año para hacerla”.

“Veíamos la necesidad de hacer un comunicado a la población, ya que tenemos la Fiesta de la Primavera en 20 días y ya que es un clásico donde los estudiantes van a Claromecó, veíamos que teníamos que tomar una posición como Estado y considerando la situación, que en este momento no sería la mejor con tanto casos de coronavirus, es algo que nos ocupa y nos preocupa”, sostuvo.
Desde el Municipio aclaró que “decidimos no avalar y tomar los recaudos necesarios. Vamos a ver cómo transcurre esta semana con el tema de los casos, pero creemos que es algo lógico, ya que los casos ascendieron. Es doloroso para los chicos, para algunas personas, pero estamos en una situación que no es la normal. La fiesta, más allá de los recaudos que tengan, la gente tiene que entender que se juntan muchas personas. Fiestas privadas que ojalá que no ocurran, porque en los adolescentes tal vez no repercute, pero si se juntan con mayores y demás, pueden provocar que el virus se propague”.
“Queremos que se entienda que no estamos en contra de la primavera, hay que hacerles entender que no es el momento, ni el año; que hay gente que se muere o la pasa mal”, expresó.
Anticipó que las autoridades se reunirán a la brevedad,” estamos atentos a lo que nos informan diariamente respecto a los casos y demás y se analizarán nuevas medidas a tomar, como por ejemplo en los controles de ingreso a l localidad”.