Aranegui: “Las tareas están a la vista y han dado sus frutos”

11 julio, 2014 Leido: 5

Aranegui: “Las tareas están a la vista y han dado sus frutos”

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Roberto Aranegui se refirió a la situación hídrica del distrito, especialmente a la situación de los últimos días y teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias para este sábado y martes próximo. Al respecto Aranegui dijo que “este es un tema que nos tiene ocupados, y en ese sentido se ha estado trabajando fundamentalmente en darle salida al agua. En esto ha tenido un trabajo muy importante la Comisión Vial en todo lo que tiene que ver con la canalización aguas abajo para que el agua sea evacuada rápidamente de la ciudad. Eso como tareas principales que están a la vista y han dado sus frutos estos últimos días. Por otro lado se ha trabajado en el ajuste y mantenimiento de las compuertas, para tener previsto cualquier emergencia en ese sentido expresó el funcionario.

Y agregó que “en la reunión hídrica de esta mañana donde está Defensa Civil, está todo aceitado para cualquier contingencia, aunque entiendo no va a ocurrir. Estamos en contacto permanente con representantes de distintas fuerzas, trabajando para resolver cada tema. Se analizó el comportamiento de los arroyos en cada lugar, ayer recorrimos el arroyo del medio y otras zonas con vecinos presentes. También se trató el tema del arroyo orellano, la parte de “el ciclista”, Rodriguez Peña etc. El terreno tiene saturación de aguas, las napas están muy arriba, aunque falta muy poco para que lleguen a su cauce habitual. Se chequea constantemente lo que sucede aguas arriba, en la zona de De la Garma”.

EN LA ZONA DE SAN FRANCISCO

Respecto de la situación en la zona de San Francisco de Bellocq, donde hay una masa de agua estancada Aranegui dijo que “a principio de semana estuvimos en la zona de la rotonda de Energía con el Intendente de San Cayetano, viendo problemáticas de la zona. Esa masa se desplazó y llego a San Francisco, pero con el correr de las horas la situación se normalizará. No hay riesgo para la localidad.

GERARDO CHEDRESE: “Estamos aliviados”

El Delegado Municipal de San Francisco de Bellocq Gererdo Chedrese también se refirió a la situación manifestando que “el pico máximo lo tuvimos el miércoles cuando el agua subió a la ruta, pero se podía transitar en el acceso a San Francisco, donde llegamos a tener casi 20 centímetros de agua. Se señalizó, los bomberos estuvieron toda la noche haciendo guardia. Encontramos el lugar que hacia de dique, hicimos un corte pequeño, logramos que se fuera desagotando un poco mas rápido y eso permitió que entre ayer y hoy casi no hubiera agua arriba de la ruta. Pero el agua empezó a desbordar por otras alcantarillas, desbordó y cortó el camino a Lin Calel. Tambien la Comisión Vial estuvo trabajando y ahora estamos bastante aliviados. El camino que va al Hueso clavado también está lleno de agua, pero las últimas mediciones ya están dando que bajaba”.