Arenas Neumáticos cumple 89 años de trayectoria comercial

19 abril, 2021

Arenas Neumáticos cumple 89 años de trayectoria comercial

Arenas Neumáticos cumple 89 años, y para repasar esta amplia trayectoria comercial, Osvaldo Arenas recordó los orígenes de esa gomería que se inició en la esquina de Dean Funes y Moreno, y luego se trasladó donde era la casa familiar de Moreno y Constituyentes, donde hace 81 años nació él mismo para dar cuenta de toda una vida vinculado al rubro. “A pesar de los vaivenes del país y de los problemas que la pandemia acarrea, seguimos trabajando. Pero a su vez tenemos aparejada la cuestión de la importación. Michelin, firma de la que soy distribuidor, no alcanza a enviarme el 20% de las compras históricas que mandaba. Así que hemos tenido que frenar a los vendedores y nos estamos comiendo el stock. Lo de la importación es un problema serio, hay gomas que no entran desde hace un año. Las ventas están resentidas totalmente, creo que los importadores que nos abastecen están en la misma que nosotros. Yo mismo estoy pagando desde agosto los aranceles por un contenedor que está frenado en el puerto desde agosto de 2020”, explicó.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

“Antes de fin de año se cortó el mayorismo, así que tengo camiones y vendedores parados. Un problema. Nunca pasó esto, es muy serio porque el comercio del neumático está muy afectado”, consideró.
Finalmente, Arenas destacó que “el crecimiento del negocio que fundó mi viejo se ve claramente en el hecho de que cada uno de sus hijos está en un local en distinto lugar, cada cual manejando su sucursal, a pesar de los momentos difíciles”.