Argentina aprobó el uso de tecnología HB4 para el cultivo de trigo transgénico

9 octubre, 2020 Leido: 220

Argentina  aprobó el uso de tecnología HB4  para el cultivo de trigo transgénico

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, aprobó el primer trigo transgénico del mundo con el uso de la tecnología HB4 tolerante a la sequía.

Según mencionó el Gerente Comercial y de Marketing de BioCeres Semillas, Guillermo Vidal: “Hace más de 15 años un grupo de investigación de la Universidad Nacional del Litoral, identificó que una porción de la planta de girasol le confería capacidad de la tolerancia a la sequía. Esto fue un descubrimiento importante y lo que tomó como iniciativa poder realizarlo y expresarlo en otros cultivos de interés agronómico, como pueden ser el cultivo de trigo para la zona de Tres Arroyos o la soja para otras regiones de zona núcleo”.
Mencionó que “se trató de llevarlo a la tecnología y a partir de eso se realiza una alianza entre la Universidad Nacional del Litoral, el Conicet y BioCeres que fue la responsable de llevar adelante el proyecto y poder vender productos y variedades con esta tecnología. El gobierno nos ha permitido poder continuar trabajando en el desarrollo de variedades con la tecnología HB4. ¿Qué tiene que suceder? Brasil tiene que autorizar la comercialización dentro de su territorio y daría la posibilidad de venderlo en ambos países”.
Agregó Vidal que hoy la compañía “trabaja en la multiplicación de stock y en el mejoramiento que nos permita tener la mejor variedad con el mayor potencial rendimiento y calidad”.