Argentina cayó ante España y quedó fuera de la lucha por el título

12 agosto, 2014 Leido: 6

Argentina cayó ante España y quedó fuera de la lucha por el título

La Selección Argentina U17 de básquetbol cayó por 64-57 ante España en los octavos de final del Mundial que se diputa en Dubai hasta el 16 de agosto. Ahora, los dirigidos por Santander, que cuentan en sus filas con el tresarroyense Máximo Fjellerup, irán en búsqueda del 9º puesto. En ese camino, su primer rival será Filipinas, el jueves a las 9:30 de nuestro país.

Pese a terminar segunda en su grupo, a Argentina le tocó un rival ilógico en cuartos de final: España, campeón europeo de la categoría y que inesperadamente cayó al tercer puesto de su zona lo que terminó decantando el cruce ante nuestra selección.

El conjunto nacional le jugó de igual a igual y estuvo a solo un doble de distancia con poco más de dos minutos por jugar (48-50). Igualmente, los europeos se mostraron superiores a lo largo del segundo tiempo y terminaron justificando la victoria 64-57 que dejó sin posibilidades a la Argentina de luchar por el título.

Agustín Mas Delfino fue el goleador albiceleste con 18 puntos (más 3 rebotes), mientras que Guillermo Aliende aportó 10 tantos y 8 rebotes.

Maxi Fjellerup estuvo muy bien contenido, convirtió 2 puntos y se dedicó, inteligentemente, a asistir a sus compañeros. Sus números fueron: 0 de 4 en dobles, 0 de 5 en triples, 2 de 2 en libres, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.