Argentina no pudo ante Croacia por la segunda fecha del Mundial

31 agosto, 2014 Leido: 8

Argentina no pudo ante Croacia por la segunda fecha del Mundial

Por Diego Damelio desde Sevilla, España –

Argentina dejó todo ante Croacia pero no pudo quedarse con el triunfo ante uno de los candidatos al título y cayó por 90 a 85. Si bien hay aspectos a corregir, se redondeó una buena actuación y así lo reconoció el multitudinario público argentino presente en Sevilla, que despidió con un caluroso aplauso al equipo.

Luis Scola finalizó con 30 puntos y 9 rebotes. También fue muy destacado lo de Facundo Campazzo con 13 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 1 recupero y 1 tapa.

Mañana, desde las 12:30 (hora de nuestro país), será el turno de enfrentar a Filipinas con transmisión en vivo de DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

Con una descomunal efectividad desde larga distancia, principalmente a través del escolta Krunoslav Simon, Croacia tuvo un arranque arrasador y se disparó (20-9), aprovechando el frio inicio argentino (1-6 en tiro de tres). No obstante, con los ingresos de Walter Herrmann y Facundo Campazzo, Argentina se recuperó y entró en juego.

Un gran parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto le dio la ventaja (29-28), por primera vez en el partido a los dirigidos por Julio Lamas. Sin embargo, el descanso de Nocioni y Prigioni se sintió. Argentina dependió demasiado de Scola, ofensivamente, y Croacia volvió a despegarse (42-35), a 2m40s del entretiempo.

La magia de Campazzo, el regreso de Prigioni y su presión sobre el balón, más la entrega en general y la gran defensa del conjunto argentino, le permitió a nuestra selección reaccionar y recortar la desventaja a solo 2 puntos (46-44) al llegar al descanso largo.

Un gran doble y falta de Scola puso a Argentina arriba (47-46) nuevamente en el amanecer del segundo tiempo. No obstante, como a largo de todo el partido, Croacia castigó con los disparos de larga distancia y retomó el control del encuentro.

Prigioni sufrió un golpe y se vio obligado a sentarse unos minutos. Sumado al descanso de Scola (tres faltas), dejó al conjunto albiceleste sin referencias ofensivas y con menos claridad. Los europeos aprovecharon su momento y le sacaron fruto al desgaste argentino para sacar una ventaja de 12 (75-63) al llegar a los 10 minutos finales.

Con el impresionante empuje de los muchísimos argentinos que poblaron las tribunas del Pabellón San Pablo, de Sevilla, El Alma Argentina puso corazón y se metió en juego nuevamente. Un doble de Prigioni, tras rompimiento y asistencia de Campazzo, redujo la brecha a 5, con 5m29s por jugar.

Argentina generó varios tiros factibles en los últimos minutos, pero no contó con buena fortuna. En el otro costado, los croatas no perdonaron y volvieron a sacar 10 tantos de luz. Finalmente, el esfuerzo albiceleste no alcanzó y el triunfo quedó en manos de Croacia por 90-85.

Ver estadísticas oficiales
http://www.fiba.com/basketballworldcup/2014/3108/ArgentinavCroatia#tab=boxscore_statistics

Ver video 1 – Luis Scola convierte dos puntos y recibe falta

Ver video 2 – Los argentinos coparon Sevilla

Ver video 3