Argentina perdió ante EEUU y ahora luchará por el 9º puesto en Grecia

2 julio, 2015 Leido: 8

Argentina perdió ante EEUU y ahora luchará por el 9º puesto en Grecia

La Selección Nacional U19 fue claramente superada por 93 a 45 por Estados Unidos en octavos de final del Mundial U19 que se disputa en Grecia hasta el 5 de julio. Con esta derrota, Argentina quedó sin chances de pelear por el título y ahora deberá aspirar al noveno puesto como máximo. El camino a esa ubicación no será sencillo. El primer rival será República Dominicana, que viene de buenas actuaciones en este Mundial y ya superó a nuestra selección hace un año en el partido por el tercer puesto del FIBA Américas U18.
El tresarroyense Máximo Fjellerup disputó 13 minutos con 0/4 en dobles, 0/2 en triples, 2 rebotes y una asistencia.
Luego de la mala actuación ante España, Argentina arrancó el partido frente al imponente equipo de Estados Unidos con mejor semblante, aun con la ausencia de un jugador clave como Juan Pablo Vaulet. El conjunto albiceleste jugó con intensidad y mantuvo cierta paridad en la lucha por los rebotes. De todas maneras, tuvo problemas para defender a los norteamericanos una vez que estos rompían primera línea y, en el costado ofensivo, no hubo criterio para generar tiros claros. Esto condujo a bajísimos porcentajes de campo y a que la brecha en el marcador creciera con el correr de los minutos.
Estados Unidos dominó el primer cuarto 26-12. En el segundo periodo, Argentina mostró mejor defensa y contuvo durante largos minutos a los norteamericanos. Sin embargo, nuestros chicos no pudieron encontrar vías para anotar y, sobre el cierre de la primera mitad, en un parpadeo, un parcial de 13-0 terminó distanciando a los estadounidenses que finalmente estiraron más la diferencia y se llevaron 29 puntos de ventaja al descanso (49-20).
En la segunda parte, la superioridad física se hizo sentir aún más. Estados Unidos fue dueño total de los tableros y Argentina, sin poder ofensivo (9/39 en tiros de dos puntos y 4/23 en lanzamientos de tres puntos), no pudo competir. En consecuencia, los norteamericanos se terminaron imponiendo 93-45. Fernando Zurbriggen fue el más destacado en el equipo albiceleste con 13 puntos y 6 rebotes. Harry Giles sobresalió en Estados Unidos con 17 puntos y 12 rebotes.