Argentina perdió ante Italia y finalizó décima en el Mundial

16 agosto, 2014 Leido: 6

Argentina perdió ante Italia y finalizó décima en el Mundial

Con una derrota 66-62 ante Italia, Argentina finalizó su participación en el Mundial U17 que concluye hoy en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La posición final pierde relevancia ante la gran experiencia vivida por nuestros jóvenes jugadores, que seguramente la capitalizarán para su crecimiento.
El tresarroyense Máximo Fjellerup aportó 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
El conjunto argentino cierra así su participación con balance de 4 partidos ganados y 3 perdidos, habiendo enfrentado, entre otros, nada menos que a los cuatro mejores equipos del último Europeo de la categoría: España, Serbia, Grecia e Italia.
El comienzo del juego fue muy parejo. Mientras que Italia contó con varias opciones de gol (cinco jugadores anotaron en los primeros minutos), Argentina se apoyó en el desequilibrio de Máximo Fjellerup, quien sumó 7 de los 13 puntos argentinos en el primer parcial (14-13 en favor de Italia).
En el segundo periodo, Italia encontró respuestas en el banco de suplementes y poco a poco comenzó a marcar diferencias. Pese a que la defensa albiceleste fue muy buena, un par de triples le permitieron a los italianos distanciarse hasta por 8 puntos (24-16).
No obstante, los dirigidos por Silvio Santander estuvieron atentos a los rebotes (5 ofensivos en el primer tiempo) y nuevamente con Fjellerup como figura anotadora, Argentina reaccionó y se mantuvo en juego. Un estupendo doble y falta del joven de Tres Arroyo achicó la diferencia a 5 (27-22) al llegar al descanso largo.
En el reinicio llegó el mejor momento ofensivo de Argentina. Ayan Carvalho apareció con una exhibición en ataque, que incluyo sus características penetraciones atléticas, dobles largos y triples. Fueron nueve puntos consecutivos para el pibe entrerriano, que lideró al equipo hacia un parcial 23-16 para llegar a los 10 minutos finales con la ventaja 45-43.

Un par de pérdidas de balón complicaron el inicio del último cuarto para Argentina. Italia lo aprovecho y, con un parcial 7-0, retomó la ventaja (50-45) a 8 minutos del final. Los chicos argentinos perdieron el juego en conjunto ante la muy buena defensa italiana y entraron en su peor momento en el partido.
Para complicar aún más la situación, Davide Moretti apareció con dos triples claves que le dieron la máxima de 11 (56-45) a Italia. Igualmente, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, el conjunto albiceleste volvió a sus fuentes y respondió con un parcial de 6-0, para reducir la brecha a solo 4 puntos (56-51), con 2 minutos restantes.
Una falta antideportiva cobrada a Lautaro Riego con 54 segundos por jugar fue una daga para Argentina. Italia le sacó provecho con 4 puntos, que llevaron la diferencia a 9 (64-55) con solo 46 segundos en el reloj. Los chicos pusieron todo en los instantes finales y achicaron a 3 (65-62), pero ya con solo 4 segundos restantes. El esfuerzo no alcanzó y finalmente Italia se llevó el triunfo, y el 9º puesto, por 66-62.