Argentina perdió con Estados Unidos y es subcampeón de la AmeriCup

4 septiembre, 2017

Argentina perdió con Estados Unidos y es subcampeón de la AmeriCup

La Selección Argentina de básquet cayó en la final de la AmeriCup ante Estados Unidos por 81 a 76. El tresarroyense Máximo Fjellerup estuvo en cancha 10 minutos y bajó un rebote. Los norteamericanos crecieron en su rendimiento en el segundo tiempo, dieron vuelta el partido y celebraron su séptimo título continental en Córdoba.
El encuentro se disputó en el Orfeo Superdomo y los parciales fueron de 15-22, 27-42 y 50-56.
Durante el primer parcial, el conjunto albiceleste fue superior desde el comienzo, ya que logró sacar una ventaja de 8-0, que se mantuvo a lo largo de todo el período, que finalizó 22-15, con un gran trabajo de Nicolás Brussino, autor de 12 puntos.
En el segundo cuarto, Argentina siguió dominando y obligó a los norteamericanos a caer permanentemente en errores que nunca le permitieron igualar las acciones. El cierre del parcial tuvo como protagonista a Facundo Campazzo, quien le puso el broche con un triple para sacar una diferencia de 15 puntos (42-27).
En el tercer capítulo comenzó la remontada estadounidense. A pesar de que Argentina llegó a sacar 20 puntos (50-30), Estados Unidos terminó a sólo seis (56-50). Esa levantada se vio plasmada en el último cuarto, donde los nervios se apoderaron de los jugadores argentinos y comenzaron a fallar todo lo que no habían errado durante el primer tiempo. Así, Argentina cayó en su propio desconcierto –tuvo la chance del empate con Laprovittola- y Estados Unidos terminó festejando.
El escolta albiceleste Nicolás Brussino fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, mientras que el base Facundo Campazzo, con 15, y el alero Gabriel Deck, con 14, aportaron en el goleo del elenco local. En tanto, J. Warney anotó 21 para los campeones.
México, tercero
En el partido que definía el tercer puesto del torneo, el seleccionado azteca fue muy superior a Islas Vírgenes y lo superó por 79 a 65, para quedarse con el tercer escalón del podio